Netflix eliminó una escena clave de '13 Reasons Why' por cuestiones médicas, ¿estás de acuerdo?
La tercera temporada de 13 Reasons Why es inminente, pero mientras Netflix confirma detalles de lanzamiento, la plataforma decidió que eliminaría una escena importante de la primera temporada: el suicidio de Hannah Baker.
Desde el estreno de la segunda temporada y aprovechando la temática anti-bullying de la historia, Netflix ha sumado esfuerzos para combatir la depresión entre los jóvenes.
De acuerdo a un tuit de la cuenta oficial de la compañía, eliminar la escena de Hannah Baker cortándose y desangrándose en la bañera, era imprescindible:
Netflix complementa la publicación dejando la página oficial de la serie, en donde se ofrece consejería y ayuda general para prevenir suicidios.
La decisión de retirar la escena ha tomado por sorpresa a los usuarios en redes sociales, muchos la discuten precisamente porque el crudo desenlace de Hannah retrata un problema real. Algo que no debe ser minimizado con una simple censura.
Otros hacen énfasis en que la escena tiene más de dos años disponible en el servicio de streaming, ¿hay una gran diferencia en removerla ahora?
Además, hay otras escenas mucho más traumáticas y cuestionables.
Desde luego hay varios que aplauden la decisión, según argumentan, la prevención del suicidio no se logra mostrando escenas crudas, sino aludiendo directamente a la depresión y a la ansiedad como enfermedades reconocidas y libres de estigmas.
La tercera temporada de 13 Reasons Why estrenará en algún punto de 2019, pero Netflix se reserva la sorpresa del momento exacto. Se espera que en esta parte de la serie, la trama ahonde en la mente y planes de Tyler (Devin Druid), Tony (Christian Navarro) y Clay Jensen (Dylan Minnette), este último después de su detención.
¿Tú que opinas respecto a la censura de la escena? Tomando en cuenta que aunque detona toda la trama, fueron expertos médicos los que consideraron necesario retirarla ¡Cuéntanos en los comentarios!
Ve también: