null: nullpx
Netflix

La nueva temporada de Arrested Development volverá a su formato original

Publicado 31 May 2017 – 05:30 PM EDT | Actualizado 23 Mar 2018 – 02:11 PM EDT
Comparte

Arrested Development, la comedia de culto un poco adelantada a su tiempo que Fox emitió por tres temporadas y luego canceló por bajos números de audiencia, se dio el gusto de regresar de la mano de Netflix, el servicio de streaming que descubrió que había un buen negocio en resucitar series aclamadas por la crítica y no tan masivas pero con una dedicada y entusiasta base de seguidores.

Sin embargo, cuando lo hizo con una cuarta temporada en 2013, sus protagonistas —el notable elenco formado por Jason Bateman, Will Arnett, Portia de Rossi, Michael Cera, Alia Shawkat, Tony Hale, David Cross, Jessica Walters y Jeffrey Tambor— ya estaban dedicados a otros proyectos y resultó imposible reunirlos a todos durante todo el tiempo que demanda la realización de 15 episodios de media hora.

Así, a su creador Mitch Hurwitz se le ocurrió un curioso truco narrativo que consistió en contar en todos estos episodios esencialmente la misma historia, bastante breve y contenida, mediante pequeñas viñetas simultáneas, desde diversos puntos de vista y revelando gradualmente detalles y situaciones de la trama y los personajes.

El resultado fue el de una temporada mucho más ingeniosa que divertida, aunque ideal para ver más de una vez, pero esencialmente muy diferente de las tres que le habían precedido y cimentado su estatus de culto y su genialidad.

Hace un par de semanas, y tras rumores que se habían mantenido en todo este tiempo, Netflix confirmó oficialmente la realización de la temporada 5 de Arrested Development, con un estreno previsto para 2018.

Ahora, Will Arnett ha dado los primeros detalles de cómo será la nueva temporada, tranquilizando a aquellos que no habían disfrutado de la temporada anterior.

«La nueva temporada volverá a ser como la serie original» dijo el actor que interpreta al mago profesional Gob Bluth y agregó que todos los actores protagonistas pasarán “mucho más tiempo” juntos.

También aseguró que volverán todos los miembros del elenco principal: «Lamentablemente, Jason Bateman también ha aceptado regresar» bromeó.

Arnett volvió a colaborar con Mitch Hurwitz recientemente para crear y protagonizar la serie Flaked, también para Netflix, aunque no fue muy bien recibida.

Mucho más exitoso ha sido su paso por la gran pantalla, especialmente poniendo su voz en las animaciones The Nut Job y su secuela, y en The Lego Movie, la que le valió su propio spin-off con The Lego Batman Movie.

Will Arnett valoró la oportunidad de reencontrarse con todo el equipo de Arrested Development para la nueva temporada, y dijo que sería sin dudas una experiencia muy gratificante.

Comparte