null: nullpx
Netflix

El regreso de los Bluth está cerca: Jason Bateman anuncia la temporada 5 de Arrested Development

Publicado 31 Jul 2017 – 04:15 PM EDT | Actualizado 20 Mar 2018 – 09:11 AM EDT
Comparte

Arrested Development, con su humor a veces sutil e incluso rebuscado, y sus constantes autorreferencias y chistes internos que la hacen una serie difícil de seguir para un espectador casual, nunca fue realmente un fenómeno de masas, y es justamente esto lo que le valió su cancelación en Fox en 2006.

Pero los tiempos han cambiado desde entonces y ese pequeño nicho de seguidores, insignificante para un canal como Fox, resulta muy valioso para una plataforma como Netflix, que se da el lujo de producir cierta clase de contenidos pensando en su imagen como marca, en el prestigio que puede significar, más que en el estado de sus arcas.

La temporada 4 de Arrested Development llevó todavía más lejos los aspectos de experimentación formal y complejidad narrativa de la serie, obligada por aspectos de la producción y compromisos de los actores, perdiendo incluso algo de su efecto, y no queda claro si su paso a Netflix le significó nuevos seguidores (ni siquiera si mantuvo todos los viejos seguidores), pero, a pesar de algunas reservas iniciales, si mantuvo, como siempre, el aplauso de la crítica.

Su creador Mitch Hurwitz y Netflix hicieron esta cuarta temporada y sabiendo de antemano que tendría alguna clase de continuación.

Aunque el final del último episodio sugiere que la intención inicial era hacer la película largamente rumoreada (en los poscréditos de la cuarta temporada se ve a los productores Ron Howard y Brian Grazer discutiendo los planes de una película basada en los eventos de los Bluth que acabamos de ver), eventualmente se confirmó que Arrested Development volvería con una quinta temporada.

Ahora, Jason Bateman nos recuerda que la temporada 5 de Arrested Development está más cerca.

«Aquí llegan los problemas. Los Bluth se mudan de regreso el 8»

Con su regreso al formato original los Bluth vuelven también a ese conocida sala de estar que fue escenario de memorables enredos familiares pero que estuvo un poco ausente en la temporada anterior, más dispersa en sus locaciones.

Según permite suponer el tweet de Bateman, el 8 de agosto comenzará la producción de la temporada 5 de Arrested Development, que Netflix había previsto para 2018.

El final de temporada anterior nos mostró al pobre Buster siendo arrestado por el misterioso asesinato de Lucille 2 ( Liza Minnelli), con lo que la nueva temporada tendrá este crimen como misterio central, convertida en una suerte de hilarante serie policial.

Comparte