Carlos Giménez y Debbie Mucarsel se enfrentarán en noviembre para llegar al Congreso por el distrito 26 de Florida
El alcalde del condado de Miami-Dade, Carlos Giménez, avanza a las elecciones generales después de ganar las primarias de su partido este martes, estableciendo un enfrentamiento de alto perfil con la representante demócrata Debbie Mucarsel-Powell.
Giménez derrotó a Omar Blanco por la nominación republicana para el distrito 26 de Florida a la Cámara de Representantes.
Según los resultados, Giménez derrotó a Blanco con un 59.04%.
Giménez era el favorito en las primarias del Partido Republicano y contaba con el apoyo del presidente Donald Trump. El alcalde también recaudó más de $1.1 millones después de unirse a la carrera en enero.
Trayectoria de Giménez
Giménez también fue administrador de la ciudad de Miami y ex miembro de la Comisión del Condado de Miami-Dade. Se le prohibió postularse nuevamente para alcalde del condado debido a límites de mandato.
Nacido en Cuba, Giménez emigró a los Estados Unidos después de la Revolución Cubana en 1960. Sirvió 25 años en el Departamento de Bomberos y Rescate de Miami, de los cuales 9 fueron al mando de esta agencia.
Dura competencia
Su contrincante demócrata dijo que anticipa que la contienda será "una de las más duras" de la nación. Mucarsel-Powell ganó el escaño en 2018 por solo 2 puntos porcentuales sobre el entonces representante republicano Carlos Curbelo. El DCCC también ha colocado a Mucarsel-Powell en su Programa Frontline, que canaliza recursos a los titulares demócratas potencialmente vulnerables en la Cámara.
Mucarsel-Powell ha sido la que más ha recaudado fondos para su contienda. Han sido casi $4 millones en este ciclo y tiene más de $2.8 millones todavía disponibles al 29 de julio.
El distrito para el cual compiten los candidatos cubre partes del condado de Miami-Dade y del condado de Monroe.
La contienda se decidirá el próximo 3 de noviembre día de las elecciones generales en Estados Unidos.