7 alimentos que jamás deberías meter al freezer... y no lo sabías
¡No cometas el error de meter alguno de estos alimentos en el freezer!
Si bien comprar al por mayor y congelar ciertos alimentos es una gran manera de ahorrar dinero y tener siempre algo a mano en la cocina, hay algunos alimentos que no deberías guardar en el freezer, ya sea por razones de seguridad o de calidad. Si decides poner en el freezer alguno de estos alimentos ¡hazlo bajo tu cuenta y riesgo!
#1 Frutas y verduras con alto contenido de agua
Hay muchas frutas y verduras que sí es seguro congelar, excepto las frutas como melones y verduras como el apio, pepino y lechuga, o sea cualquier fruta o verdura con alto contenido de agua. Sino, cuando la vayas a descongelar te encontrarás con algo blando y bastante desagradable.
#2 Productos a base de crema
Los productos a base de crema, como la nata, crema agria, crema ligera, yogur y natillas o flanes, terminarán separándose cuando estén congelados, por lo que conviene mantenerlos fuera del freezer.
#3 Queso blando
Mientras que los quesos duros, como el cheddar, suizo y parmesano, son una gran inversión cuando se guardan en el congelador, los quesos blandos como el queso crema, requesón y queso de cabra no se deben almacenar en el freezer.
#4 Alimentos fritos
El problema de congelar alimentos fritos es que estos alimentos terminan empapados cuando los descongelas, por lo que pierden todas las bondades y la textura crujiente de los fritos.
#5 Ciertas salsa
Las salsas a base de crema, o que se han espesado con harina o almidón de maíz se separarán cuando se congelen. ¡Así que olvídate de congelar la salsa Carusso o Alfredo!
#6 Pasta cocida
La pasta cocida quedará totalmente empapada cuando la descongeles, y con una textura bastante desagradable. Si realmente necesitas congelar pasta cocida, asegúrate de que está poco hecha para obtener mejores resultados. Pero si puedes evitarlo, ¡lo mejor siempre será la pasta recién hecha!
#7 Huevos con cáscara
Puedes romper los huevos, mezclarlos entre sí y congelarlos en una bandeja de cubitos de hielo, por ejemplo, y podrás conservarlos así durante aproximadamente un año. Pero los huevos enteros con cáscara nunca deben entrar en el freezer, o te arriesgas a que exploten y termines con un desastre difícil de limpiar en el freezer.
Ahora que sabes cuáles son los alimentos que jamás deberías meter al freezer, congelar será mucho más efectivo y seguro. Por otro lado, ¡hay 11 alimentos que puedes guardar en el freezer y no lo sabías!