Autoridades no presentarán cargos contra el dueño de una casa en Carolina del Norte que le disparó a un sospechoso de robo
RALEIGH, Carolina del Norte. – El hombre que disparó a un sospechoso que presuntamente entró a su casa en Carolina del Norte no enfrentará cargos, informó la Policía de Knightdale.
El incidente ocurrió el 29 de noviembre en la cuadra 1300 de Redwood Valley Lane, en la subdivisión de Langston Ridge.
El dueño de la casa indicó a las autoridades que el sospechoso intentaba entrar a su casa y que el intruso ignoró cuando él le advirtió que no entrara en la casa.
Presuntamente el sujeto, identificado como Juan Acevedo, entró a la casa por la ventana. Acevedo, de 35 años, recibió un disparo en la cara.
Acevedo fue trasladado al WakeMed Trauma Center con heridas que no ponen en riesgo su vida.
En qué casos se puede usar un arma para defenderse
ABC11 informó que el jefe de policía de Knightdale, Lawrence Capps, dijo que los allanamientos de viviendas son "extremadamente raros” y que la decisión de no presentar cargos se tomó tras consultar a la Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Wake.
El reporte de ABC11 indican que Capps indicó que las leyes de Carolina del Norte indican que una persona puede usar fuerza razonable, incluida la fuerza letal, para protegerse de una muerte o de sufrir lesiones corporales graves.
“Estas mismas leyes proporcionan legítimamente reparación civil y penal para aquellos que se ven obligados a utilizar la fuerza legal en situaciones de autodefensa. Estamos agradecidos de que el propietario de la casa y su esposa hayan sobrevivido a esta terrible experiencia. Además, la supervivencia del sospechoso significa que ahora puede ser detenido. responsable ante un tribunal de justicia", dijo Capps según el reporte.
Acevedo se encuentra detenido en el Centro de Detención del Condado de Wake con una fianza de $15,000.