Vendían helados, chicharrones y comida, pero su negocio fuerte eran las drogas

SANTA ROSA, CA.- El Departamento de Policía de Santa Rosa (SRPD) desmanteló una red de presuntos traficantes de drogas, donde uno de ellos trabajaba como vendedor ambulante de helados y chicharrones a niños y adultos.
SRPD explicó que en abril de 2023, el equipo de narcóticos inició una investigación sobre un traficante local de cocaína, identificado como Víctor Martínez Díaz (alias Siro Gilberto Ambrocio Santos), residente de Santa Rosa de 49 años.
Durante la investigación, se descubrió que Martínez Díaz operaba como vendedor ambulante móvil, vendiendo helados, chicharrones y otros aperitivos en el área de W. Calle 9 en Santa Rosa.
“Martínez-Diaz trabajó como vendedor ambulante móvil vendiendo helados, chicharrones y otros aperitivos a niños y adultos del barrio. Montaba un triciclo que estaba equipado con contenedores de almacenamiento y refrigeradores para llevar a cabo su negocio”, dijo SRPD.
“Su ubicación principal en W. 9th St., donde dirigió su negocio legal e ilegal, estaba muy cerca de la Escuela Primaria Abraham Lincoln”, detalló.
Arrestan a dos más por posesión de drogas y armas
El 12 de junio, los detectives de Narcóticos del SRPD llevaron a cabo una vigilancia en la cuadra 1200 de la avenida Jennings.
Durante la operación, detuvieron en una camioneta blanca a José Cazares, residente de Santa Rosa de 21 años, y a Marcos Ambrosio Cortés, residente de Santa Rosa de 29 años.
En el vehículo, encontraron dos bicicletas ambulantes y una riñonera negra que contenía una pistola semiautomática de 9 mm cargada, moneda estadounidense y sospechas de cocaína.
“Los detectives observaron a un sujeto masculino, identificado como residente de Santa Rosa de 21 años, José Cazares, entrar por el lado del pasajero de una camioneta blanca”, dijo la policía.
“Otra persona desconocida, más tarde identificada como residente de Santa Rosa de 29 años, Marcos Ambrosio-Cortés, entró en el asiento del conductor de la camioneta. Se fueron y fueron detenidos y detenidos en virtud de una orden de registro. Los detectives registraron la furgoneta y localizaron dos bicicletas ambulantes dentro con varios artículos de comida”, añadió.
Además, se hallaron tarjetas de crédito pertenecientes a Cazares.
Mientras tanto, los detectives arrestaron a Martínez Díaz cuando ingresaba a otra furgoneta blanca.
“Martínez-Diaz fue detenido y detenido en virtud de una orden de registro. Una búsqueda del vehículo de Martínez Díaz reveló un vendedor ambulante de bicicleta”, dijo.
Hallan cocaína y metanfetaminas policías de Santa Rosa
Al registrar el vehículo, se encontraron una bicicleta de vendedor ambulante, varios artículos de comida, sustancias con las características de la cocaína y la metanfetamina, moneda estadounidense, una escala digital y cientos de pequeñas bolsas de plástico ziplok.
Durante el operativo, se realizaron registros en el bloque 1100 de la avenida Hopper y el bloque 1200 de la avenida Jennings, donde se encontró moneda estadounidense y otros objetos relacionados con la actividad ilícita.
Los cargos contra los sospechosos arrestados
Marcos Ambrosio Cortés fue arrestado por posesión y transporte de sustancias controladas, así como por conspiración.
José Cazares fue arrestado por posesión, transporte y conspiración de sustancias controladas, así como por portar armas durante el tráfico de drogas.
Víctor Martínez Diaz fue arrestado por posesión, transporte y conspiración de sustancias controladas, así como por posesión y transporte de sustancias controladas a la venta.
El monto total de la moneda estadounidense incautada durante los registros ascendió a $10,308.00.