Alcalde Eric Adams regala ropa y comida a inmigrantes de Manhattan: "Ayuden a esta gente"
Los inmigrantes refugiados en el vecindario Lower East Side, de Manhattan, recibieron el sábado una colecta de alimentos, ropa y otras ayudas, en una muestra de apoyo a los inmigrantes.
El alcalde Eric Adams estuvo presente y encabezó la entrega de los recursos. "Guarden su energía y vengan aquí, ayuden a esta gente", instó a la comunidad.
También hizo un llamado a peluqueros, estilistas y demás personas con algún oficio o talento para que sumen su apoyo hacia los solicitantes de asilo. "Si tiene ropa para donar, venga, necesitamos ropa aquí", dijo.
La llegada de inmigrantes a Nueva York "es un problema nacional", recordó Eric Adams
Desde su cuenta en Twitter (@NYCMayor), el alcalde aseguró que los neoyorquinos hacen su parte para apoyar a los inmigrantes, pero insistió en que no es un problema de Nueva York, sino "un problema nacional".
Finalmente, se mostró orgulloso de poder participar en la actividad en el bajo Manhattan. "Cuando todos hacemos un poco, podemos lograr mucho", escribió en la red social.
La semana pasada, el alcalde Eric Adams anunció la apertura de un nuevo refugio para inmigrantes en Manhattan, el sexto en Nueva York, con casi 500 habitaciones.
Y la noche del viernes 3 de febrero, la autoridad local durmió en un refugio ubicado en la terminal de Cruceros de Brooklyn. Eric Adams durmió en un catre y jugó videojuegos con algunos inmigrantes.