Policía de San Bernardino mata a un joven de 23 años: agentes iban en carro incógnito
Familia busca respuestas sobre el asesinato de su hijo Rob Marquise Adams, un video nuevo que circula en línea muestra cuando policías disparan y matan a un hombre armado que huye en un estacionamiento de San Bernardino.
El hombre fue identificado como Rob Marquise Adams, de 23 años. La policía de San Bernardino publicó un video estes martes después de que se levantaran críticas por el uso de la fuerza contra Adams.
El hecho sucedió el sábado 16 de julio poco después de las 8 p.m. En un video publicado por la policía de San Bernardino el Jefe de la agencia, Darren Goodman, asegura que dos agentes especializados del departamento de policía de San Bernardino "estaban realizando un seguimiento desde un carro sin marca (incógnito) después de recibir información de un ciudadano que un hombre adulto de raza negra, armando con una pistola, fue visto en el estacionamiento de un negocio ubicado en la cuadra 400 de West Highland Avenue".
La policía de San Bernandino dice que sacó un arma de su cintura cuando se acercó a un carro aún no identificado. Imágenes publicadas por la policía con otro ángulo muestran a Adams sosteniendo lo que la policía de San Bernardino describió como un arma mientras caminaba hacia el carro.
Los agentes iban en el carro sin identificar y se bajan, Adams corre y es en ese momento cuando la policía comienza a disparar. "Los oficiales vieron a Adams mirar por encima de su hombro izquierdo, con el arma todavía en su mano derecha. Temiendo que las vidas de los transeúntes o de los oficiales estuvieran en peligro, uno de los oficiales disparó su arma e hirió a Adams", dijo Goodman.
Adams queda tendido en el suelo detrás de un carro de color oscuro después de recibir disparos de la policía. En el lugar fue localizada el arma cargada Taurus G3C de 9 mm que presuntamente tenía Adams.
"Los oficiales prestaron ayuda médica y Adams fue transportado a un hospital local donde murió como resultado de sus heridas", dijo Goodman.
Un segundo sospechoso fue arrestado y dejado en libertad poco después.
Familiares piden respuestas por la muerte de Rob Marquise Adams
Tamika Deavila-King, madre de Adams dijo que hablaba con su hijo en ese momento y que él se asustó cuando el automóvil sin identificación se detuvo y los hombres le apuntaron con armas.
"Tenían armas sobre él. Lo asustó. Se dio la vuelta, comenzó a correr para salvar su vida y simplemente comenzaron a disparar, lo mataron a tiros", dijo a ABC.
Las autoridades dijeron que creen que Adams estaba involucrado en una operación de juego ilegal en West Highland Street.
El jefe de la policía asegura que el video que se publicó en línea no tiene contexto incluyendo que el lugar donde ocurrió el tiroteo "tiene historial de actividad criminal incluyendo robos armados en los cuales Adams era el sospechoso".
Adams tenía "un extenso historial criminal, estaba en libertad condicional por robo a mano armada, y tenía órdenes de arresto", dijo Goodman y agregó que "había sido arrestado, incluyendo una condena por robo".