Investigan ola de asaltos a cajeros automáticos en San Antonio; van 3 en un mes
SAN ANTONIO, Texas. – La policía de San Antonio investiga una serie de robos a cajeros automáticos. Este martes, dos individuos armados atacaron un cajero de la sucursal Chase ubicada en la intersección de South Cross y Joliet, en el este de la ciudad.
El robo ocurrió antes del mediodía, cuando los sospechosos aprovecharon que un operador de camión de valores depositaba dinero en el cajero para exigir el efectivo, apuntando con un arma de fuego.
La policía logró localizar a dos personas en la calle Rigsby y recuperar parte del dinero.
Van 3 robos a bancos en un mes
Este incidente se suma a un ataque similar ocurrido el 27 de agosto en el sur de San Antonio, cuando dos hombres asaltaron un cajero de Wells Fargo en la esquina de Southwest Military Drive y Pleasanton.
En este caso, los sospechosos obligaron al trabajador del cajero a apartarse, manipulando la máquina sin mostrar armas, y huyeron en una camioneta dejando cajas que forman parte de la investigación.
Las autoridades sospechan que podría tratarse de la misma banda detrás de varios ataques recientes, que han ocurrido en plena luz del día y en zonas con alto tráfico y comercios alrededor, aumentando la preocupación de la comunidad.
Los oficiales indicaron que los sospechosos parecen tener experiencia en operar cajeros automáticos, lo que hace que los robos sean considerados profesionales.
La policía de San Antonio continúa recopilando información para determinar si existe un patrón y busca establecer medidas de prevención que protejan tanto a los empleados como a los clientes de los cajeros automáticos.