MTA abre espacios a organizaciones culturales en las estaciones del subway; así puedes participar
La cultura está siempre presente en el subway de Nueva York. En sus andenes y estaciones es posible encontrar una infinidad de artistas callejeros.
Pero también, gracias a una iniciativa de la MTA es posible abrir espacios en locales instalados en las estaciones para transformarlos en difusores de cultura.
En total son 30 antiguos espacios comerciales vacantes en el sistema de metro y que se encuentran sin uso, que ofrece a organizaciones que fomentan la cultura.
La MTA ofrece estas unidades sin costo de alquiler y las organizaciones las podrán ocupar con licencias a corto plazo hasta por un año.
Lo que se busca es que las organizaciones compartan su trabajo y aborden las necesidades específicas de los vecindarios locales donde se ubican.
Una de las organizaciones que ya se encuentra trabajando en uno de estos espacios es Los Herederos, quien cuenta con una estación de radio en el interior de un local.
“Hace un mes que abrimos puertas a la comunidad y me parece interesante que la MTA abra estos espacios para las comunidades”, indicó Mauricio, el fundador de la organización.
Los interesados en obtener en comodato uno de estos locales por un tiempo definido, pueden dar clic en este enlace.