Padres acusados de esposar y golpear a sus hijas en San Antonio quedan en libertad
SAN ANTONIO, Texas.- Dos hermanitas de 6 y 7 años denunciaron a las autoridades haber sido víctimas de maltrato infantil a manos de su padre y la pareja de éste, en una comunidad de casas móviles en Texas.
Según relataron, pasaban noches enteras esposadas de los brazos y eran castigadas físicamente con cinturones.
Madre de las hermanitas vio huellas de violencia
El caso salió a la luz cuando la madre de una de las niñas, al regresar de un fin de semana y recoger a su hija de la casa de su ex pareja, David González, con quien comparte la custodia, notó marcas en sus muñecas.
La menor confesó que había estado esposada a la cama y que fue su hermana de 7 años quien logró liberarla mientras el padre dormía.
Las niñas detallaron que además de los golpes, la pareja del padre, identificada como Nitza Valdez, presuntamente también participaba en los castigos y que incluso les daba gomitas que las hacían sentir adormecidas.
Investigadores encontraron en la vivienda varios pares de esposas, correas plásticas y documentaron moretones en los cuerpos de las menores.
Con esta evidencia, se giró una orden de arresto contra David González, padre de las niñas, acusado de lesiones a un menor y restricción ilegal. Valdez también enfrenta cargos relacionados.
Sin embargo, pese a la gravedad de los testimonios y las pruebas, ambos fueron liberados tras pagar una fianza. El caso sigue abierto y en investigación.