null: nullpx
Erika Buenfil

Erika Buenfil y su hijo son víctimas de la delincuencia: “Ya no se siente uno seguro”

La actriz reveló que les robaron al interior de un conocido centro comercial en la Ciudad de México. Ella aseveró que, aunque pidieron ayuda, no la obtuvieron.

Pero antes de que sigas, te invitamos a ver ViX: entretenimiento sin límites con más de 100 canales, totalmente gratis y en español. Disfruta de cine, series, telenovelas, deportes y miles de horas de contenido en tu idioma.
Publicado 21 Ago 2025 – 03:36 PM EDT | Actualizado 21 Ago 2025 – 03:36 PM EDT
Comparte

Cargando Video...
Cargando Playlist...
0:57
0:59
3:10
1:40

Erika Buenfil dio a conocer que fue víctima de la delincuencia en la Ciudad de México mientras se encontraba con su hijo, Nicolás, y su sobrino, Alejandro.

Fue por medio de un video para TikTok que la actriz contó a detalle cómo es que les robaron, la noche de este 20 de agosto.

Erika Buenfil cuenta qué les sucedió a ella y a su hijo

La protagonista de telenovelas como ‘Amores verdaderos’, que puedes ver aquí en ViX, explicó que todo sucedió en el estacionamiento del centro comercial Mítikah.

“Los chicos traían las computadoras en el carro. Ya sé que esto es un error, pero hemos ido a muchas plazas y de repente sucede que Nicolás ahí trae pues sus cosas del colegio”, dijo.

“Y yo les comenté: ‘Ay, las computadoras’. Y dije, ‘No’. Y justo nos estacionamos pegados a una puerta de salida y entrada. Vimos gente, de guardias de seguridad. ‘Mamá, aquí hay cámaras, es una plaza muy nueva’”, añadió.

Debido a que no se iban a tardar, Erika Buenfil y los jóvenes optaron por dejar sus pertenencias en el automóvil y se dirigieron a un restaurante para cenar.

Ellos no se dieron cuenta de que los aparatos habían sido sustraídos al abordar la camioneta para retirarse del lugar, sino hasta que llegaron a su residencia.

“Y a la hora de querer bajarse mi sobrino de que, ‘Ya me voy, tía’, nos dimos cuenta que las computadoras pues no estaban”, relató.

La también ‘influencer’ aseguró que el coche estaba “intacto”, “no hay un cristalazo, no hay una puerta forzada”.

“Sí cerramos porque yo, aparte, recordé y le dije, ‘Nicolás, cierra la camioneta para que quede cerrada’, porque ahí estaban los equipos”, afirmó.

Erika Buenfil denuncia no haber tenido apoyo

Ante lo sucedido, Nicolás y Alejandro regresaron a la conocida plaza, ya sin Erika Buenfil, quien se quedó en su hogar.

“Y aquí el problema no es que les hayan robado las computadoras, sino que en Mítikah, ellos acuden con la gente de seguridad de ahí, con los guardias […] no los ayudaron en nada”, compartió.

La estrella aseveró que su primogénito y su hijo pudieron rastrear los equipos con sus celulares, notando que seguían en el lugar; sin embargo, expuso, el protocolo que siguió el personal les impidió accionar rápidamente, por lo que finalmente “las perdieron”.

“Hay una parte de que, entendemos que no deben de llevar aparatos, pero también este tipo de plazas tan modernas y tan y tan llenas de cosas, de pronto uno olvida una chamarra, de pronto uno deja cosas en el carro, y pues ya no se siente uno seguro en ninguna parte”, sentenció.

Buenfil no detalló si ya acudió, o si lo hará, con la policía para entablar un proceso legal por lo que les ocurrió y que se haga justicia.

@famososunivision

¡Fueron víct1mas de la d3lincuenc1a! Erika Buenfil y su familia vivieron un mal momento en la Ciudad de México. #ErikaBuenfil #viral #lifestyle #famosos #celebs #celebridades #entretenimiento #series #novelas #fypシ゚viral #noticias #últimahora #social

♬ i was only temporary - my head is empty
Comparte