¡Ánimo! Seas hombre o mujer, tienes estos 6 motivos para volver a empezar tras una ruptura
En un mundo en el que la vida parece pasar más rápido que nunca, las relaciones también lo hacen, por muchos motivos que podríamos criticar pero también entender: buscamos mayor independencia, las nuevas tecnologías convierten la búsqueda del amor en un catálogo de mil opciones, y el sentimiento de responsabilidad y compromiso es menor. Al final queda una separación, pero también estos 6 motivos para volver a empezar tras una ruptura.
1. Escucharte
Durante los años que has estado en pareja te has escuchado a ti mismo, pero no tanto. Estabas dividido entre tú y otra persona; así es la definición del amor, un sentimiento que nos confunde y encanta por igual, pero que se lleva una parte nuestra. Una ruptura te ayuda a retomar viejos proyectos y centrarte solo en ti a partir de ahora.
2. Ser más exigente
En la vida de todo se aprende, un dicho tan universal como útil de aplicar en situaciones tales como una ruptura de pareja. Aprender de los errores cometidos en esa última relación te ayudan a pulir aún más el radar de cara a próximas relaciones y a exigir lo que mereces realmente.
3. Mudarte
O viajar, o realizar una carrera universitaria. Aprovechar una ruptura para realizar un cambio en tu vida es vital, a diferencia de lo que muchos tildan como huir. Pensar en caliente no te vendrá bien, pero tomar la decisión apropiada una vez hayan pasado los días puede ser necesario, pues solo así podrás reponerte antes y ver tu relación desde otra perspectiva.
4. Disfrutar más de tus amigos
Cuando estamos en pareja, nos guste o no, los amigos quedan en un segundo plano. En ocasiones, este cambio se produce de forma sutil, otros consiguen equilibrar ambas partes y uno pocos centran su interés 100% en una pareja en la que se verá atrapada al cabo del tiempo.
Disfrutar de tus amigos una vez ha llegada la ruptura no debería ser algo exclusivo de este hecho, pero es incluso aún más necesario.
5. Experimentar
Y sí, nos referimos al terreno sexual principalmente. Poder optar por la posibilidad de tener un amigo con derechos, un lío de una noche o nuevas citas con otras personas puede ayudar a restaurar una autoestima minada por esa anterior relación, al mismo tiempo que consigues desinhibirte y quizá no tomarte las cosas tan en serio hasta que aparezca la persona definitiva.
6. Ya estás aquí
Y con esto nos referimos al hecho de que cada minuto que pase estarás mejor que ayer, que el día en que te separaste de esa otra persona.
- Podría interesarte: Las etapas de una ruptura amorosa según tus series favoritas
Estos 6 motivos para volver a empezar tras una ruptura presentan otra perspectiva frente a tus ojos, un mar de oportunidades, viejos proyectos y nuevos aires que, a pesar del componente nostálgico que supone una separación, pueden suponer el cambio que necesitabas. Aunque tú aún no te des cuenta de ello.