Esto es lo que las heces de tu bebé dicen de su salud
Una de las señales a las que debemos estar atentos, y a los que no siempre hacemos caso, es al color de la popó de los bebés, sobre todo porque esta nos dice mucho sobre la salud de nuestro pequeño.
Según el Blank Children's Hospital estos son los significados de cada uno:
#1 Popó de recién nacido
Tendrá un color entre verdoso y negro. Puede parecer aceite de motor. Este se llama meconio y está hecho de fluido amniótico, moco, células de piel y otras cosas que el bebé ingirió mientras estaba en el útero.
#2 Popó de bebé que se alimentó de leche materna
De color amarillento, verde y hasta café. Puede tener una textura pastosa y puede parecer diarrea y tiene un olor dulce.
#3 Popó de fórmula
El color es entre amarillo y café con una consistencia que se parece a la mantequilla de maní. Es más olorosa que la de leche materna.
#4 Comida parcialmente digerida
A veces la comida viaja tan rápido a los intestinos que no termina de ser digerida por completo. No te preocupes si aparecen pedazos de comida en su popó, esto es normal.
#5 Popó verde
Esto pasa cuando el bebé ha consumido una cantidad de hierro considerable, como con suplementos, espinacas, frijoles o más comidas verdes.
#6 Naranja, amarilla y café
Son colores normales en bebés que se encuentran alimentándose todavía del pecho de su madre o de botella. Si el bebé produce popó de este color significa que hay algo de pigmento que se tomó durante el proceso de digestión.
#7 Sangre negra
Es muy probable que el bebé haya digerido sangre mientras era amamantado. Aunque no es un peligro, es recomendable visitar a tu doctor para descartar síntomas más serio.
Señales de peligro
#8 Popó muy aguada
Este es un singo inequívoco de diarrea. Debes tener cuidado con ella porque podría deshidratarse.
#9 Una popó dura parecida a piedra
Tu bebé puede está constipado. Esto puede deberse a la presencia de comida sólida en su estómago y sucede cuando se le presentan estos al bebé. También puede ser una señal de sensibilidad ante la leche o la soya.
etapas-de-cambiar-un-panal-4.jpg
#10 Popó con sangre roja
Aunque puede ser el color de algo que comió, si notas sangre en su popó puede ser señal de alergia a la leche y si esta se encuentra acompañada de diarrea, tu bebé podría tener una infección bacteriana.
#11 Mucosidad
Puede significar que tu bebé tiene una infección. Si presenta tiras de color verde debes llevarlo con su médico.
#12 Popó blanca
Si la popó es gris o blanca significa que tu bebé no está realizando bien su digestión. Esto puede significar que tiene problemas en el hígado y eso, requiere una visita al médico.
¿Qué te parece? ¿Sabías todos esos colores?
Te recomendamos leer ahora: ¿A qué se debe que los bebés bailan?