null: nullpx
actividades para niños

¡Alerta vacaciones! 7 tips para organizar un día ideal (tus hijos lo agradecerán)

Publicado 11 Ene 2017 – 10:15 AM EST | Actualizado 5 Abr 2018 – 01:47 PM EDT
Comparte

“Me aburro”, esas son las dos palabras que ningún padre quiere escuchar. Disfrutar de las vacaciones en familia siempre es una buena idea. Sin embargo, a veces los planes no salen como lo esperamos. 

Decile adiós a los contratiempos y dale la bienvenida a una salida de verano ideal para vos y los tuyos con estos 7 tips. 

#1 Elegir el lugar

Un buen plan comienza por lo más simple: ¿a dónde ir? A la hora de elegir un lugar para pasar el día, es importante que tengas en cuenta los gustos y las preferencias de tus hijos. Además, quizás deberías buscar alternativas que cuenten con actividades para toda la familia. 

En lo personal, los parques temáticos son mis favoritos, especialmente si tienen animales. Lo mejor de estos lugares es que estimulan la creatividad de los chicos y favorecen el contacto cercano con la naturaleza. 

#2 Prestá atención a la ropa

Este es un truco que aprendí hace unos años y que me resultó muy útil. Si vas a salir con varios niños, proponé un color llamativo (como el amarillo, el naranja o el verde) y pediles, como si fuera la consigna de un juego, que todos se vistan del mismo color. Si se dispersan, te será fácil identificar a cualquiera del grupo con tan solo un vistazo. 

Por más que no vayan a hacer deportes, es importante llevar ropa cómoda y un calzado adecuado para caminar. 

#3 Al fondo a la derecha

Cuando llegues a cualquier lugar, sea un cine, un parque o un museo, asegurate de que los niños vayan al baño antes de empezar el recorrido. Identificar dónde están ubicados desde un principio, hará que no pierdas tiempo buscándolos ante una urgencia. 

#4 La seguridad ante todo

La seguridad de tus hijos es fundamental. Por eso, si van a pasar el día fuera de casa, evitá lugares de riesgo y asegurate de llevar un mini botiquín con los elementos básicos. Un repelente de insectos y un protector solar son el MUST en verano.

Por otro lado, se recomienda que por cada niño, vaya un adulto. Sabemos que no siempre es posible, pero si vas a estar a cargo de muchos chicos, tratá de invitar a alguna amiga que te ayude. Hoy por ti mañana por mí. 

#5 Panza llena...

Un buen desayuno antes de salir es clave para que los niños tengan energía durante el resto del día, pero no deberían saltearse ninguna comida. Dependiendo de la salida (y del presupuesto que manejes), podés optar por llevar una vianda o comer afuera.

Si vas a invitar a algún sobrino o compañerito del colegio, te recomiendo que averigües si es alérgico a algún alimento o si debe llevar una dieta especial. 

Y, por supuesto, no te olvides de la hidratación, para eso es clave llevar siempre una botella de agua encima. Una buena idea es descansar cada tanto para tomar agua y recuperar fuerzas. 

#6 ¡Atenta al reloj! 

Muchas veces no somos lo suficientemente previsores con el tiempo, salimos tarde y, cuando llegamos, ya nos tenemos que volver. 

Para que eso no suceda, organizá tu salida teniendo en cuenta los distintos horarios, desde el desayuno hasta las horas de viaje y el regreso a casa.

#7 No gastes de más

Quienes tenemos una familia numerosa, sabemos lo difícil (y costoso) que es organizar una salida en conjunto.

Sin embargo, existen muchas opciones con descuentos que podés aprovechar para que todos la pasen bien sin gastar de más. 

Ahora que ya los conocés, ¿qué estás esperando para poner en práctica estos tips? ¡Contanos a dónde vas a ir!

¿Querés ser un guardián de la naturaleza? Carrefour y Temaikén te invitan a vivir una experiencia única. ¡Descubrila!

Comparte