null: nullpx
bajar de peso

6 formas efectivas de adelgazar la cara y que no involucran cirugía

Publicado 22 Oct 2017 – 06:53 PM EDT | Actualizado 20 Mar 2018 – 09:11 AM EDT
Comparte

Todos acumulamos más grasa en algunas partes del cuerpo que en otras. Existen millones de consejos de cómo bajar de peso en el torso, piernas, trasero, etc. Pero adelgazar la cara siempre resulta más complicado. 

Esos cachetes y papada es algo que nos puede acomplejar e incluso afectar nuestra autoestima, especialmente porque no encontramos la forma de bajar esa grasita. 

En entrevista con el sitio Woman's Day, la experta en ejercicios faciales Cynthia Rowland, asegura que antes de saltar a la decisión de hacerte una cirugía plástica debes saber que hay otras formas de adelgazar la cara:

#1 Checa tus problemas de salud

Hay problemas médicos que podrían estar causando hinchazón en tu cara o añadiendo grasa. Incluso algunos medicamentos pueden ser parte del problema. Pearl Dworkin, esteticista y nutrióloga, asegura que lo mejor es acudir con tu médico para saber si algo en tu salud o algún medicamento que tomes puede estar causando el incremento de grasa en tu cara. 

#2 Cambia tu dieta

Lo que comes se muestra en tu cara también. Según Melissa Eboli, chef y nutrióloga, especialista en comida orgánica, los alimentos que causan artritis y asma son los mismos que pueden inflamar la cara. Para esto recomienda eliminar alimentos como soya, gluten, lácteos, elote y comidas procesadas que contengan ingredientes artificiales. Reemplaza esto con anti inflamatorios como coco, limón, betabel, jenjibre, calabaza, etc. 

Dworkin recomienda eliminar la sal, azúcar y alcohol, así como tomar más jugos de vegetales que puedan reducir la inflamación y claro, tomar mucha agua. 

#3 Haz ejercicio regularmente

Eboli explica que aunque todos perdemos peso de diferentes formas, si adelgazas tu cuerpo también debe notarse en tu cara. El ejercicio marca los contornos de tu cara y el cuerpo siempre que sea de forma regular y constante. 

#4 Ejercita tu cara

Tal vez has escuchado del yoga facial, pero existen otras alternativas para ejercitar tu rostro. Por ejemplo, puedes mencionar las vocales en voz alta exagerando la gesticulación y manteniendo la posición por 30 segundos. Haz 3 series de esto diario. 

Otra es inflar las mejillas como si estuvieras echando aire y mantenerte así por 30 segundos, repite al menos 5 veces. También puedes inclinar tu cabeza hacia atrás lo más que puedas y mantener la posición durante 10 segundos. Esto te ayuda a tonificar la barbilla y el cuello. 

#5 Duerme más 

Seguro has escuchado que dormir es una forma efectiva efectiva de perder peso y es cierto. Dormir poco puede hinchar tu cara. Dworkin explica que después de los 30 años el cuerpo ya no se recupera tan fácil, por lo que necesita sus horas de sueño para funcionar correctamente, esto ayuda a tu sistema glandular y es algo que mejora tu físico. 

#6 Acude con un esteticista

Nuestro rostro, como el resto del cuerpo, acumula líquidos linfáticos que ocasionan hinchazón, asegura Dworkin. Acudir con alguien que pueda darte un masaje en la cara o una  terapia infrarroja puede ayudar a que esos líquidos fluyan mejor. Los masajes también para la papada. Es algo que puede ayudarte a tener un rostro más delgado y marcado. Su efectividad dependerá mucho de tu cuidado personal. 

Dworkin asegura que la cirugía plástica no es recomendable sobre todo si ya no eres tan joven. Remueven grasa que puede forma a tu rostro y se nota más el envejecimiento a la larga. Si eliges hacerte cirugía asegúrate de ir con un experto que te haga sentir cómoda (o) y que alguien te lo recomiende. 

Comparte
RELACIONADOS:bajar de pesocara redondarostroViX.