Stranger Things: los creadores de la serie son denunciados por plagio
Stranger Things se transformó en una de las series más populares de Netflix, y del momento. Con sus dos temporadas logró cautivar a un número gigantesco de público que fue conquistado al instante por la trama y los personajes.
Pero como toda serie exitosa, no está ajena a los problemas. Un conflicto legal se ha puesto en el camino de los creadores, los hermanos Matt y Ross Duffer, ya que la Stranger Things ha sido acusada de plagio.
- Tal vez te interese leer: «Back To The Future será la inspiración para la nueva temporada de Stranger Things»
La trama se caracteriza por tener miles de referencias directas e indirectas a otras series y películas, y no ha tenido problemas. Hasta ahora.
El director Charlie Kessler denuncia que supuestamente han robado su idea a la hora de crear la exitosa serie de Netflix. Kessler creó un cortometraje titulado Montauk en 2011, cuya trama se centra en los misterios que rodean al lugar, que lleva el mismo nombre, por los experimentos científicos realizados por el gobierno.
Al parecer, durante una fiesta en el Festival de cine de Tribeca en 2014, el director le contó su idea a los hermanos Duffer con la intención de vendérsela. No lo consiguió, y de acuerdo con su denuncia ambos tomaron la información y la usaron sin consentimiento para obtener una fortuna con la serie que, de hecho, en principio iba a llevar el nombre Montauk.
La denuncia pide por una orden judicial que le impida a los hermanos Duffer usar las ideas de Kessler así como también una indemnización por daños y pérdida de beneficios, y la destrucción de todo el material relacionado con los conceptos del realizador.
Netflix aún no se ha pronunciado al respecto de la acusación, pero lo que esperamos es que esto no interfiera en las próximas temporadas de la serie.