null: nullpx
Game Of Thrones

7 grandes personajes femeninos de HBO

Publicado 22 Nov 2016 – 12:15 PM EST | Actualizado 14 Mar 2018 – 09:48 AM EDT
Comparte

¿Mujeres en HBO?

Hace poco Sarah Jessica Parker era entrevistada por Jimmy Kimmel y explicaba que, cuando le fue entregado el piloto de Sex and the City, se sintió un poco fuera de lugar. Después de todo, el canal por cable era un territorio dominado por hombres en el que se transmitían encuentros deportivos y había un par de series, pero llenas de virilidad. De alguna manera, era una cueva masculina.

Sex and the City acabó con eso. De a poco, el canal se ganó a la audiencia femenina, interesada en las aventuras de Carrie y sus amigas. Bradshaw abrió el camino que ahora es ocupado por matriarcas luchando por el reino de Westeros, o mujeres fuertes quienes no se quedan calladas ante ningún hombre, así sea el capo de la mafia.

¡Gracias HBO por cambiar la historia de la televisión y por mostrar el otro lado de femenino! ¡Gracias por estos personajes!

Carrie Bradshaw – Sex and the City

Carrie mostró a una mujer moderna y diferente, quien no teme ir de cita tras cita hasta encontrar el hombre ideal y quien está mucho más interesada en los zapatos y la ropa de diseñador, que en cuidar bebés.

La explotación de la sexualidad de Carrie y sus amigas marcó hito en la historia de la televisión y en las mujeres. Gracias a ella, exploramos quiénes somos con mayor libertad. ¡Brindemos con un cosmo!

Selina Meyer – Veep

La consentida de la televisión, Julia Louis-Dreyfus nos tiene impactados con su último personaje. Se trata de Selina Meyer, exsenadora y vicepresidenta de los Estados Unidos y excandidata al puesto mayor en la Casa Blanca.

Al principio, vimos como Meyer era humillada y empequeñecida por oficiales mucho más importantes, pero a medida que la serie ha avanzado, Selina ha crecido para lograr sus propósitos, a pesar de su tendencia de perder el temperamento.

Carmela Soprano – The Sopranos

Una vida caótica. ¿Podría ser de otra manera si tu esposo es el capo de la mafia? Edie Falco se encargó de dar vida a Carmela Soprano, un rol que le valió tres Emmy por Mejor Actriz en una Serie Dramática.

Carmela nos enseñó lo que es ser fuerte y vulnerable al mismo tiempo, una madre devota y aguerrida capaz de intimidar para conseguirle a su hija una carta de recomendación para que entrara a la universidad.

Si de su marido se trata, Carmela aprendió a no preguntar demasiados detalles sobre su trabajo. Eso sí, la pobre mujer estallaba cuando se enterada de cada infidelidad de su marido, característica que se fue aminorando con el desarrollo del personaje.

Arya Stark – Game of Thrones

¿Por qué seguimos tan enganchados con la historia de Arya? Es, de alguna manera, el personaje solitario de la serie. Sabe lo que ocurre en los otros rincones de Westeros, pero no interviene en ellos.

Arya es una chica que no teme ensuciarse las manos. De hecho, desde niña mostró interés en los juegos de “hombres”. Sedienta de venganza, se ha vuelto experta en acabar con sus enemigos. Una mujer aguerrida como pocas, esperamos su regreso a casa con ansias.

Daenerys Targaryen – Game of Thrones

Daenerys empezó la serie como una niña usada por su hermano. Para el final de la primera temporada, había descubierto toda su fuerza interior. La hemos visto sortear un obstáculo tras otro, imponiendo orden y justicia con  brutalidad. ¿Puede ser de otra manera cuando tienes tres dragones a tu cargo?

La verdadera heredera al trono (pues no sabe de la existencia de su sobrino) ha tenido un camino lento, pero seguro a la corona que le arrebataron. ¡Tú puedes, Danny!

Sookie Stackhouse – True Blood

Basada en la saga de libros escrita por Charlaine Harris, Sookie es una camarera con poderes de telepatía. Descendiente de hadas, es capaz de lanzar bolas de energía a quienes van contra ella, mientras vive tórridos romances con vampiros fornidos.

Samantha Jones – Sex and the City

Podría mencionar muchos personajes femeninos, pero sería imperdonable no incluir a Samantha Jones en este conteo. Porque si Carrie nos enseñó a disfrutar nuestra sexualidad, Samantha nos dijo que está bien hacer una fiesta en nuestras pantaletas.

Hablando en serio, Samantha es una de las mujeres más icónicas en la historia de la televisión; una dama que no teme decir lo que quiere, cuando lo quiere. Y lo que quiere es sexo. De eso no hay duda.

Comparte
RELACIONADOS:Game Of ThronesHBOMujerMujeresPersonajes