null: nullpx
Cine

5 películas británicas de acción que no tratan de James Bond

Publicado 1 Jul 2016 – 07:31 PM EDT | Actualizado 26 Mar 2018 – 10:34 AM EDT
Comparte

Cuando se habla de películas de acción del Reino Unido lo primero que viene a la mente son las películas de James Bond, pero el viejo país europeo tiene algo más que ofrecer en cuanto a cine de acción se refiere (y en cuanto a espías también).

No en vano muchos de los actores de Hollywood que reciben roles de tipos rudos son de tierras foráneas, Reino Unido una de las principales cunas de héroes de acción. Veamos algunos títulos que nadie debe dejar de ver:

1. The Man from U.N.C.L.E.

La película se desarrolla en plena Guerra Fría, época en las que 2 agentes de agencias aparentemente rivales, el agente Napoleon Solo de la CIA y el agente Illya Kuryakin de la KGB, se ven obligados a trabajar juntos pese a sus numerosas diferencias para lograr un objetivo en común.

Una película con excelentes secuencias de acción de la mano del genio del género: Guy Ritchie. Esta cinta no obtuvo toda la atención que merece, pero esperamos que su fama crezca con los años.

2. Kingsman: The Secret Service

Uno de los más recientes éxitos del cine británico es esta comedia de acción en la que una organización secreta se dedica a entrenar agentes secretos con mejores modales que los James Bond pero igual de letales. Sin embargo, todo parece irse a la porra cuando ciertos hechos revelan que los Kingsman podrían tener algunas manzanas podridas a cargo de la organización.

Una película más que maravillosa y con escenas memorables como aquella de la iglesia que fue prohibida en varios países del mundo.

3. The Bank Job

Imposible hablar de acción en el Reino Unido sin hablar de Jason Statham. El actor es un símbolo del género y en esta película demuestra por qué. Basada en hechos reales, The Bank Job cuenta la historia de un grupo de ladrones que planea y ejecuta un espectacular atraco a un banco. El problema es que este no es un atraco como cualquier otro, y es que en el robo no solo se han apoderado de dinero y joyas, sino de ciertos documentos que permitirían sacar a la luz un escándalo de corrupción que involucra a altos funcionarios del gobierno británico y a un miembro de la familia real.

4. Lock, Stock and Two Smoking Barrels

Nuevamente Guy Ritchie y Jason Statham en una de las mejores películas europeas de acción. La película que definió el estilo del afamado director y ex de Madonna gira en torno a Eddie, un tipo que convence a 3 amigos para jugarse sus ahorros en una partida de cartas contra un mafioso del barrio. La partida está llena de trampas, y Eddie no solo pierde todo el dinero sino que contrae una deuda de medio millón de libras que debe pagar completamente en menos de una semana. El mafioso le ofrece olvidar la deuda a cambio del bar de su padre, pero Eddie y sus amigos tienen una mejor idea para obtener el dinero.

5. Dredd

Este remake que ha sido vapuleado por la poca atención recibida, es mucho mejor de lo que los espectadores casuales pueden creer. Pocas veces un reinicio o logra capturar la esencia de un personaje y que a la vez muestra elementos nuevos. La historia de este juez que hace todo lo posible por conservar la paz y el orden en un futuro cercano y desolador, donde el crimen es tan común como el aire. Una película repleta de frases increíbles, escenas trepidantes y acción de la buena con coreografías alucinantes.

Una verdadera lástima la poca respuesta del público y de la crítica ante esta extraordinaria película. Por eso no debes dejar de verla, así como tampoco debes dejar de hacer saber a los críticos de cine que a veces tienen más vicios que virtudes. A fin de cuentas, lo único que importa es que te guste a ti, que disfrutes tú y que sea lo que tú quieres que sea. Policía, juez y verdugo, como el Juez Dredd.

Comparte
RELACIONADOS:Cinefb_iaJames BondViX.