Familia de puertorriqueño golpeado brutalmente en un bar en Filadelfia pide justicia
FILADELFIA, PA- Lo que comenzó como una salida nocturna ahora se ha convertido en una lucha por la supervivencia para Enrique Vargas Jr., de 26 años.
Vargas, puertorriqueño y padre de un niño, se encuentra en cuidados intensivos recuperándose de múltiples lesiones, incluido un traumatismo craneoencefálico severo, luego de una pelea en un bar.
Esa pelea ahora está siendo investigada como un asalto por la policía de Filadelfia.
El video obtenido por Noticias Univision 65 de testigos y familiares muestra lo que afirman fue una tensión que aumenta rápidamente entre Vargas, su amigo y el personal de seguridad en Cavanaugh's River Deck en Penn's Landing cuando el bar cerró en la madrugada del 7 de agosto.
"Se puede ver a mi hermano, ya sabes, siendo pisoteado y luego uno de los guardias de seguridad se acercó a él y le dio un pisotón en la cabeza. Creo que fue realmente innecesario", dijo Rolando Pratts, hermano de Vargas en entrevista con Argenis Figueroa.
La madre de Vargas dijo que habló brevemente con su hijo este fin de semana después de que se sometiera a una cirugía que le salvó la vida como resultado de la lesión en la cabeza.
"Cuando escuché su voz la primera vez fue como, fue como si mi corazón volviera a mí porque pensé que nunca volvería a escuchar su voz", dijo su madre, Sonia Soto.
Dicen que el ataque fue más que injustificado por lo que sea que haya provocado el conflicto inicial.
"Conocemos a Enrique, no es el Enrique que conocemos. Es una persona completamente diferente desde el incidente", dijo Pratts.
La familia ahora también ha contratado a un abogado.
"Todos los médicos, las enfermeras me dijeron que no lloraran porque al menos él todavía está vivo, podría haber estado muerto", dijo Soto.
La familia está pidiendo que se presenten testigos.
El equipo de Noticias Univision 65 gestionó una entrevista y declaraciones por parte de la gerencia del establecimiento ubicado en el área de Penn’s Landing pero no estuvieron disponibles.
Este martes, nuestros socios editoriales en 6abc Action News, obtuieron la siguiente declaración por parte de la gerencia de Cavanaugh.
" Nuestros pensamientos y oraciones están con los caballeros y sus familias por una pronta recuperación.
Después de nuestra investigación inicial, terminamos el empleo de todas las personas que infringieron nuestras estrictas reglas y nuestro protocolo.
Estamos cooperando plenamente con la policía que investiga el incidente.
La empresa ha contratado a un consultor para que revise, vuelva a capacitar y supervise de inmediato al personal actual.
Además, Cavanaugh's ha contratado los servicios de una compañía de seguridad externa y un destacamento de la policía de Filadelfia también estará en el lugar para garantizar un entorno seguro para todos los clientes y el personal ".