Familiares hallan restos humanos que creen que son de una madre hispana a quienes buscaban desde octubre en Alabama
ATLANTA, Georgia.- La madre hispana Floriselda Milla, de 50 años, fue reportada como desaparecida a mediados de octubre luego de que su familia no tuviera contacto con ella por varias horas. La situación los llevó a iniciar una búsqueda en la que encontraron restos humanos, que creen son los de ella. Aún está pendiente los resultados del médico forense sobre esto.
"Con gran pesar les anuncio el fallecimiento de mi hermana Floriselda Milla Villanueva. Mi hermana desapareció durante casi 3 semanas en Birmingham, Alabama y nosotros (su familia) hicimos todo lo posible para encontrarla, y con la ayuda de Dios lo hicimos. Para quienes la conocieron, sabían que era una persona alegre,enérgica y carismática. Luchó hasta el final, tanto que ninguno de nosotros pensó que era el final todavía", indicó Ever Milla, hermano de Floriselda en una cuenta de GoFundMe.
Videos de las cámaras de seguridad de un club nocturno en Alabama muestran lo último que se supo de ella.
Ever Milla, hermano de Floriselda, dijo a Jensser Morales, de Univision 34 Atlanta, lo siguiente:
“Fuimos la mañana del sábado […] no caminamos mucho y encontramos el cuerpo de mi hermana ya sin vida, prácticamente restos humanos […] ése fue un momento muy difícil para la familia porque no es fácil encontrarse con un familiar así”.
La familia de Floriselda Milla permaneció 20 días sin saber de ella.
La familia cree haber encontrado su cadáver
“En primera instancia lo que nosotros pudimos percibir fue el vestuario, algunas prendas que mi hermana cargaba en ese momento y que nosotros sabíamos que nunca se despojaba [de ellas] eso es lo que nos hace pensar que sí, en efecto, es ella”, agregó Ever, hermano de la víctima.
La familia de Floriselda, que vive en Georgia, pide a las autoridades justicia por el asesinato de esta madre hispana que el caso no quede impune.
“El haberla encontrado así es un golpe muy bajo que no puedo explicártelo ahora mismo cómo se siente uno, pero ese momento yo creo que no se lo deseo a nadie y es por eso que ahora, justamente con un grupo de amigos y familiares, vamos a luchar para que se haga justicia por mi hermana, porque ella no merecía morir de esa forma a manos de estas personas sin escrúpulos que abusaron de ella y darle una muerte así yo creo que nadie se la merece”, finalizó emotivamente el hermano de Floriselda.
La familia exige justicia
Floriselda deja en la orfandad a tres hijos, dos están en Honduras y uno vivía con ella en Alabama.
Se espera que las autoridades entreguen los resultados de la necropsia, así como los restos de la víctima, en un par de semanas para que, posteriormente, después de los servicios funerarios en Georgia, estos sean repatriados a Honduras.
"Era madre, tía, hermana y la mejor amiga que cualquiera podría pedir. El cielo verdaderamente ganó un ángel con ella. Sus risas eran contagiosas y todos en la sala sabían cuándo estaba cerca. Realmente la extrañamos", agrega el mensaje publicado por Ever en el GoFundMe en el que piden la colaboración de la comunidad para costear el funeral.