Pollo con patatas a la cacerola
La combinación de pollo con patatas es una de las mejores que puedo imaginar al momento de preparar una comida. Por eso creo que esta receta de Delementals es espectacular. Si quieres que tu próxima cena tenga un sabor delicioso prepara este pollo con patatas a la cacerola. Si lo deseas, puedes asarlo al final para así lograr un plato más crujiente. Intenta este plato y te aseguro que lo repetirás muchas veces.
Ingredientes:
2 cuartos traseros de pollo
2 alas de pollo
1 kilo 300 de patatas coloradas cortadas en trozos de 2,5 cm
1 cebolla, picada
3 dientes de ajo, picados
2 ramitas de romero, picado
1 cucharada de aceite de oliva (más una cucharadita)
sal a gusto
agua
Preparación:
Coloca el pollo en una cacerola y cúbrelo con agua fría. Agrega una cucharada de sal y deja a un lado mientras que preparas el resto de los ingredientes.
Precalienta el horno a 180º. Coloca las patatas, la cebolla, el ajo y el romero en una cacerola. Agrega una cucharada de aceite de oliva y sal necesaria. Presiona las patatas en el fondo de la cacerola.
Escurre y seca las piezas de pollo. Toma una cucharadita de aceite de oliva y más sal para el pollo. Coloca el pollo por encima de las patatas. Tapa y hornea durante unos 40 minutos hasta que todo esté bien cocido. Una vez pronto puedes asarlo unos minutos más para lograr un resultado más crujiente.