Las mejores recetas para Thanksgiving
En Thanksgiving queremos preparar la mejor comida para disfrutar en familia; el pavo, el relleno, el acompañamiento, la salsa y los postres. Hay muchas variaciones para hacer en esta festividad y por eso hemos reunido algunas de las mejores recetas para Thanksgiving para que tengas en cuenta.
¡No te pierdas estas deliciosas recetas a continuación!
Cacerola de pavo
Siempre pasa que cuando termina la festividad de Thanksgiving nos quedamos con un montón de comida que sobró. ¿Qué podemos hacer? Una excelente receta es la caserola de pavo. Incluso puedes optar por hacerla de cero en vez del tradicional pavo pero con los mismos ingredientes.
- 4 tazas de relleno ya preparado
- 4 tazas de pavo cocido y picado
- ¾ taza de mayonesa
- ¼ taza de salsa de arándanos rojos
- 2 tazas de puré de patata
- 1 taza y media de queso muzzarella
Precalienta el horno y rocía con spray la asadera para hornear. Coloca el relleno y luego el pavo. Combina en un bowl aparte la mayonesa y la salsa de arándanos y colócala sobre el pavo. Combina la mayonesa restante con las patatas y la muzzarella en un bowl grande y luego coloca la mezcla de manera uniforme sobre el pavo. Luego coloca arriba el relleno restante. Hornea durante 40 minutos y deja reposar 10 minutos antes de servir. Fácil y sencilla, es una excelente variación para esta fiesta.
Sopa cremosa de calabaza
La sopa es un delicioso plato que puedes servir como entrada para sorprender a tus invitados. Y qué mejor que hacerla con un ingrediente clave de toda la fiesta: la calabaza.
- 1 calabaza chica o mediana
- ¼ de crema
- 1 cucharadita de canela
- 1 cucharadita de sal
- ¼ cucharadita de clavo de olor
- ½ cucharadita de nuez moscada
- 3 cucharaditas de azúcar
- ¼ cucharadita de pimienta blanca
Corta la parte superior de la calabaza (quitar y guardar la tapa) para sacarle todo el contenido fibroso y semillas y desechar. Raspa la mayor cantidad de calabaza como sea posible, teniendo cuidado de no romper la cáscara o hacer agujeros en ella. Cuando hayas sacado toda la pulpa, colócala en la cacerola y cocina hasta que esté blanda con media taza de agua a fuego medio. Cuando la pulpa esté suave deja enfriar un poco y coloca en un procesador de alimentos hasta lograr una consistencia cremosa. Añade los clavos de olor y otras especias. Coloca todos los ingredientes (menos la crema) en una olla grande y pon a hervir, cocina durante 10 minutos. Añade agua si es necesario (½ taza para evitar que se pegue). Añade la crema y mezcla bien, reduce el calor y cocina diez minutos más. Una vez pronta coloca la sopa dentro de la cáscara de calabaza y rocía con queso muzzarella.
Salsa de arándanos
La salsa de arándanos es una tradicional receta de Thanksgiving. Para hacer esta deliciosa salta necesitarás:
- 4 tazas de arándanos rojos
- 3 cucharaditas de azúcar
- 2 tazas de agua hirviendo
- 1 cucharadita de cáscara de naranja rallada
Lava los arándanos, escúrrelos y remueve los tallos. Combina los arándanos con el resto de los ingredientes en una cacerola, y cocina durante cinco minutos. Luego hierve la mezcla. Cocina a fuego lento, tapado por 5 minutos más hasta que los arándanos se hayan hecho estallar, retirar del fuego y reposar 5 minutos. Nuevamente cocina a fuego lento, tapado, durante unos 5 minutos más. Remueve del calor y refrigera durante varias horas o toda la noche y hasta que se sirva.
Relleno de nueces y manzanas
Como todas sabemos, el pavo es el plato principal de este día, y para hacerlo es necesario un buen relleno. El relleno tradicional con el que se rellena el pavo en esta festividad es el de nueces y manzanas. Para hacer esta rica receta para rellenar el pavo de Thanksgiving necesitarás:
- ⅓ taza de mantequilla
- 3 cebollas medianas cortadas
- 3 tallos de apio cortados
- 12 tazas de cubitos de pan seco
- 2 grandes manzanas ácidas, sin corazón, peladas y picadas
- 1 ½ taza de nueces picadas
- ½ taza de perejil fresco picado
- ¼ taza de salvia fresca finamente picada
- ¼ taza de romero finamente picado
- ¼ taza de tomillo finamente picado
- entre ¾ a 1 ½ taza de caldo de pollo
- Sal y pimienta
En una sartén antiadherente a fuego medio, derrite la mantequilla. Añade luego las cebollas y el apio y cocina 5 minutos o hasta que esté suave. En un bowl grande mezcla los cubitos de pan, la mezcla de cebollas, manzanas, nueces y hierbas. Coloca luego el suficiente caldo de pollo para mojar el pan. Condimenta con sal y pimienta. Y luego colócalo dentro del pavo.
Salsa para el pavo
La salsa para el pavo es otra receta utilizada en este día. Para darle más humectación y delicioso sabor al pavo no te pierdas esta sencilla y rica receta de salsa básica para c ondimentar el pavo.
- 1 zanahoria mediana cortada en rebanadas gruesas
- 1 cebolla mediana cortada en rebanadas gruesas
- 1 tallo de apio mediana en rebanadas gruesas
- 1 cucharadita de sal
- 3 cucharaditas de grasa de aves de corral
- 3 cucharadiras de harina
- Caldo de aves de corral, caliente
Para hacer la salsa, remueve el pavo cocido de la asadera. Vierte la grasa del ave de corral a través de un tamiz en una taza medidora para obtener 4 tazas. Añade 1 taza de caldo a la sartén y revuelve hasta que se suelten los pedacitos dorados crujientes. Vierte el caldo en la medida de 4 tazas. Deja que la mezcla actúe durante unos minutos hasta que la grasa suba. A fuego medio, coloca 3 cucharadas de la grasa de pavo en una cacerola. Mezcla la harina y la sal en la grasa caliente y continua con la cocción y revuelve hasta que la harina se dore. Mientras tanto, desecha la grasa que queda en la parte superior de las aves de corral. Agrega el caldo restante y el agua suficiente para la grasa de aves de corral en lo que equivale a 3 1/2 tazas. Poco a poco bate en caliente la grasa de aves de corral y la mezcla de caldo. Cocina y revuelve hasta que hierva la salsa y esté ligeramente más gruesa.
Puré de patatas
Un acompañamiento tradicional para el pavo es el puré de patatas. Para hacer esta rica receta necesitarás:
- Patatas peladas y cortadas en cubitos
- ½ taza de mayonesa
- 1 cucharada de leche
Cubre las patatas con agua en un cacerola. Llevar a ebullición a fuego alto. Reduce el fuego a bajo y cocina a fuego lento durante 10 minutos o hasta que las papas estén tiernas y luego písalas. Coloca la mayonesa y la leche y condimenta con sal y pimienta.
Pastel de manzana
En cuanto al postre, un pastel tradicional de Thanksgiving muy rico es el pastel de manzana. Para hacer la receta tradicional de este pastel necesitarás:
Para la base:
- 250 gr de harina
- 1 pizca de levadura
- 65 gr de azúcar
- 1 huevo
- 1 pizca de sal
- 125 gr de margarina
Para la crema pastelera:
- 25 gr de harina
- 2 cucharaditas de maicena
- ¼ l de leche
- 2 yemas
- 50 gr de azúcar
- 1 clara de huevo
Para el almíbar:
- 150 gr de azúcar
- ¼ litro de agua
- 1 cucharadita de ralladura de limón
2 manzanas jugo de ½ limón
Para la base del pastel tienes que cortar la margarina en varios trozos, y añadir todos los ingredientes amasando bien hasta que se quede una bola y deja enfriar en la heladera. Forra un molde desmontable y llano con la masa y coloca en el horno precalentado a 200°C y hornea 30 minutos. Deja enfríar. Para la crema pastelera tienes que tamizar la harina y la maicena en un bowl y añadir mezclando la cuarta parte de la leche. Batir las yemas con el azúcar e incorporar la mezcla de harina. Calentar el resto de la leche a punto de ebullición y vertirla sobre la mezcla de huevo. Revuelve.
Luego coloca la mezcla a baño María a fuego suave y revuelve hasta que se forme una crema espesa. Retira y deja enfriar. Mientras tanto, bate las claras de huevo a punto de nieve, mezcla sin revolver con mucho cuidado las claras con la crema ya tibia y vuelve a poner en el fuego a baño María y revolviendo ligeramente. Retira del fuego. Cortar las manzanas en láminas iguales, si tienes una mandolina, mejor. Rociar con jugo de limón. Coloca en una sartén el azúcar el agua y el jugo de limón. Acércalo al fuego a calor medio, y deja hervir revolviendo continuamente.
Después de hervir fuertemente durante dos minutos, retira del fuego, y deja enfriar por lo menos dos horas antes de volcarlo sobre la fruta. Pon encima de la tarta ya cocida primero la crema pastelera alisando con una cuchara. Luego añade en forma de abanico o cómo más te gusta las manzanas y al final el almíbar.
Desde el relleno hasta la salsa, la sopa y el postre estas son algunas tradicionales y deliciosas recetas para disfrutar en familia en Thanksgiving. ¡Buen provecho!