Frittata de camarones y vegetales
Lo mismo si quieres sorprender a tu familia con un desayuno especial, como si necesitas un buen aperitivo para brindar a algún visitante, te invito a preparar esta deliciosa frittata de camarones y vegetales que será bienvenida por todos. Es muy fácil de realizar y apenas te llevará tiempo. Al final puedes cortarla en cuñas individuales y ponerlas en una bandeja de la cual cada persona tomará su porción. ¡Manos a la obra!
Ingredientes:
- 225 g de camarones cocinados (sin colas)
- 2 calabacines pequeños cortados en cuartos
- ½ pimiento amarillo cortado en tiras
- ½ pimiento rojo cortado en tiras)
- 1 diente de ajo picadito
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- 1 cucharada de mantequilla sin sal
- ¼ queso parmesano rallado
- 6 huevos
- Cebollino recién cortado
- Sal y pimienta (al gusto)
Preparación:
Pon a calentar la mantequilla y el aceite de oliva en un sartén grande.
Incorpora el calabacín, el ajo, la sal y la pimienta. Saltea durante 3 minutos. Agrega el pimiento amarillo y el pimiento rojo. Deja que se siga salteando por 5 minutos más.
Añade los camarones y remueve todo bien. Mantén a fuego bajo.
En un tazón grande bate los huevos y agrégales cebollino, sal y pimienta. Incorpora esta mezcla a los vegetales y permite que se cocine a fuego moderado durante 10 minutos.
Luego coloca el recipiente en el horno a 180°C por 10 minutos más. La frittata estará lista cuando se dore la parte superior.
Sirve inmediatamente en una bandeja y corta en pequeñas cuñas individuales.
Esta frittata de camarones y vegetales es sencillamente una delicia. Sorprende a tus comensales con un plato sabroso y fácil de hacer que te granjeará la admiración de todos. ¡Muy buen provecho!