Cómo preparar las clásicas costillas de cerdo con salsa barbacoa en casa
Seguro las has visto en alguna película o serie norteamericana: las clásicas costillas de cerdo con salsa barbacoa. ¿No se te hace agua la boca cuando las ves? ¡A mí sí! Por eso quiero compartir contigo esta deliciosa receta de la gastronomía norteamericana, para que puedas prepararlas en la comodidad de tu propio hogar, ¡sin tener que viajar!
Ingredientes
- 2 kilos de costillas de cerdo
- 3/4 taza de azúcar rubia
- 1 cucharadita de sal
- 1 cucharada de pimentón
- 1 cucharada de ajo en polvo
- 2 tazas de salsa barbacoa
Preparación
Precalienta el horno a 150 ºC. Despega la membrana resistente que cubre la parte ósea de las costillas. Luego mezcla el azúcar y las especias para hacer la marinada, y frótala en las costillas por todos lados.
Coloca las costillas de cerdo sobre dos capas de papel aluminio, con el lado brillante hacia fuera y el lado carnoso de las costillas hacia abajo. Coloca dos capas de papel de aluminio en la parte superior de las costillas y envuelve bien los bordes, para que quede bien cerrado.
Costillas-de-cerdo-en-salsa-de-cola-1.jpg
Prueba también: Muslos y alas de pollo a la barbacoa
Coloca en una bandeja de horno y hornea por alrededor de 2 a 2 y 1/2 horas, o hasta que la carne comience a encogerse en los extremos de los huesos. Retira del horno.
Enciende el grill. Corta las costillas en porciones de tamaño individual para servir, alrededor de 2 o 3 costillas. Colócalas en la asadera con el hueso hacia arriba, y úntalas con la salsa barbacoa. Asa por 1 o 2 minutos hasta que la salsa se cocine y burbujee. Gira las costillas y haz lo mismo del otro lado: unta con la salsa barbacoa y asa unos minutos.
También puedes sustituir el grill por la parrilla para cocinar las costillas en la salsa. ¡Quedarán más sabrosas y ahumadas!