Delaware aprueba una vez más la legalización de la marihuana recreativa
DOVER, DEL. - La Cámara de Representantes de Delaware aprobó una vez más un proyecto de ley que legalizaría el uso recreativo de marihuana por parte de adultos en el estado.
Los miembros de la Cámara votaron 28-13 el martes para enviar al Senado estatal una medida para permitir el uso personal de 1 onza o menos de hojas de marihuana o cantidades equivalentes en otras formas por parte de personas mayores de 21 años, informó AP.
Los demócratas han intentado durante varios años legalizar la marihuana en Delaware, pero no han logrado obtener suficiente apoyo, a pesar de que el partido controla ambas cámaras.
El gobernador demócrata John Carney vetó un proyecto de ley de legalización el año pasado y los miembros de la Cámara no lograron reunir la mayoría de tres quintos necesaria para anular el veto. La legalización es un requisito previo necesario para establecer una industria de marihuana regulada y con licencia estatal.
Enumeran ventajas de una industria regulada
Los partidarios argumentan que una industria regulada por el estado reduciría las ventas ilegales en el mercado, crearía empleos y generaría más ingresos fiscales. Dijeron que el proyecto de ley de legalización no permitiría que las personas cultiven marihuana y no cambiaría las leyes sobre la conducción bajo los efectos del alcohol ni prohibiría a los empleadores tener políticas de tolerancia cero.
Los opositores argumentan que la legalización conducirá a un mayor consumo de marihuana entre adolescentes y adultos jóvenes y expresaron temores el martes sobre el desarrollo cognitivo de los jóvenes y la posible exposición prenatal. También dijeron que expondría a los dueños de negocios a la responsabilidad y conduciría a más muertes y lesiones por accidentes de tránsito.
La legalización requiere solo una mayoría simple en ambas cámaras, pero el proyecto de ley de creación de industrias requerirá una mayoría de tres quintos porque crea un nuevo impuesto en la forma de un gravamen del 15% sobre las ventas minoristas. La medida no logró obtener la aprobación el año pasado y permanece en el comité este año.
La votación de la Cámara de Representantes de Delaware se llevó a cabo el mismo día que los votantes de Oklahoma acuden a las urnas para decidir si aprueban permitir que las personas mayores de 21 años compren y posean hasta 1 onza de marihuana, además de concentrados y productos con infusión de marihuana, y cultiven legalmente. hasta 12 plantas de marihuana.