¿Quién mató a Danah Rojo-Rivas? ofrecen $20,000 por información sobre el asesino
Autoridades de Los Ángeles solicitaron el apoyo de la sociedad para poder ayudar a resolver el homicidio de Danah Rojo-Rivas una joven de 16 años, la cual recibió un disparo en el 2016 con arma de fuego cuando viajaba en un auto en compañía de su madre y su hermano mayor en Lynwood.
La menor fue atacada el 23 de noviembre de ese mismo año cerca de las 9:30 de la noche en Euclid Avenue y Long Beach Boulevard, así lo dio a conocer la oficina del Sheriff del condado de Los Ángeles.
Rojo-Rivas viajaba en el asiento trasero del auto mientras su madre manejaba ya que acababan de salir de la iglesia cuando se suscitó el tiroteo que acabó con su vida.
Michael Gómez, teniente del alguacil, declaró en conferencia de prensa que tres sospechosos se encontraban disparando a otra persona que corría cerca del automóvil de la familia, por lo que una bala fue a alojarse en el cuerpo de la menor.
Los sospechosos se movían en un vehículo sedán rojo cuando dispararon causando la muerte en el lugar de Danah, la cual recibió el impacto en el pecho.
Una bala perforó el parabrisas del Saturn, pero los ocupantes del vehículo se fugaron a pie antes de que llegaran las patrullas del sheriff.
La madre y el hermano de la víctima salieron ilesos de la balacera. La oficial Navarro-Suárez añadió que la mascota de la familia también murió durante el incidente. Al parecer el perro salió espantando del carro luego de la balacera y fue atropellado.
Este suceso estaría relacionado a la lucha que las pandillas mantienen por el territorio en esta zona.
La madre pide ayuda para resolver asesinato de su hija
"Regresábamos a casa de la iglesia y ella estaba feliz", dijo. “Ella estaba cantando en el asiento trasero del auto cuando paramos, y… escuché unos ruidos como de fuegos artificiales… y Danah estaba gritando… y ese es el último sonido que escuché de mi hija, porque después de eso, simplemente se quedó callada y se cayó a un lado", pidió la madre de la menor para poder dar con el paradero del culpable.
Ella se impacientó porque llevaban “más de 5 minutos” esperando a que el semáforo pasara de rojo a verde. Ethan, de 18 años, se bajó del auto y presionó el botón de la señal para ver si activaba el cambio de colores.
“Cuando él regresó, al momento que él cerró la puerta, escuché balazos bien fuertes y quise acelerar el carro. Un carro rojo se puso enfrente de nosotros y nos bloqueó el camino. Mi niña estaba gritando porque estaba asustada y cuando paré para no chocar el carro mi niña se calló. Ya no oí sus gritos. Yo algo sentía, algo pasó. Cuando miré para atrás vi como caía totalmente desplomada encima de nuestra mascota”, dijo la madre de Danah.
Hay recompensa para quien ayude a dar con el culpable
La recompensa fue ofrecida por la Junta de Supervisores del Condado de Los Ángeles. Se instó a cualquier persona con información sobre el caso a llamar a la Oficina de Homicidios del alguacil al 323-890-5500, o Crime Stoppers al 800-222-TIPS.