Arrestan a un guardia de seguridad del cabaret XTC, tras muerte de Shalonda Anderson en tiroteo
DALLAS, Texas.- Tras la muerte de Shalonda Anderson en el estacionamiento del cabaret XTC, el guardia de seguridad Sterlin Hammett, de 30 años, fue arrestado y enfrenta cargos por asalto con arma mortal en la Cárcel del Condado Dallas.
Anderson, quien era clienta, murió la madrugada del sábado tras una discusión en la barra de cabaret XTC.
Esta pelea que fue llevada al estacionamiento del club, cuando los guardias de seguridad privada entre ellos Hammett escoltaron a fuera del sitio a Anderson y sus acompañantes, relatan detectives en la declaración jurada a la que Noticias23 tuvo acceso.
“El sospechoso Hammett afirma que disparó su pistola contra el vehículo de Anderson para evitar que ella golpeara a otras personas en el estacionamiento”, dice el documento.
Pero cuando el detective le preguntó al sospechoso si este había visto a más personas en su camino, el respondió que no.
el detective escribe en la declaración jurada: “ Hammett disparó un arma mortal contra Anderson y sus acompañantes sin justificación o defensa de otras personas”.
Anderson recibió varios impactos de bala cuando iba a abordo de un auto negro, mismo que antes embistió a guardias de seguridad y dejó herida a una, según se observa en un video de vigilancia del club nocturno.
“Anderson subió al asiento del conductor y sus acompañantes ocuparon los asientos de pasajeros en el vehículo”, dice el documento oficial.
“Mientras Anderson conducía por el estacionamiento del club, uno de los agentes de seguridad uniformados le disparó”.
En la declaración jurada señalan que Hammett siguió disparando su pistola 9 mm contra el auto, luego Anderson intentó salir del auto a pie, pero no pudo más.
La mujer, de 32 años y mamá de tres menores, fue transportada al Hospital Parkland donde murió a causa de las heridas.
La familia de Shalonda Anderson sigue pidiendo justicia
Luego de manifestaciones afuera del cabaret XTC, ubicado en LoveField Dallas, la familia de Shalonda Anderson sigue pidiendo justicia.
Esta tarde lo hicieron respaldados por la organización Next Generation Action Network (NGAN), quienes, en rueda de prensa, mostraron un video donde se observa a Anderson en el asiento del conductor y cómo ella intenta retroceder para salir del estacionamiento.
En las imágenes también se siguen escuchando disparos contra el automovil y algunos gritos.
La abogada que lleva el caso Anderson es Kim T. Cole y comentó que los guardias de seguridad habían tenido actitudes de acoso contra la mujer y sus acompañantes dentro del club nocturno.
Hasta el momento, el cabaret emitió su postura y dijo que se comprometían a pagar los gastos funerarios a la familia de Anderson.