Acusado de asesinato en Puerto Rico se rinde ante un perro policía en Carolina del Norte
RALEIGH, Carolina del Norte. - El puertorriqueño Maytiel Jomar Negrón Guevarez escapó de la justicia de la isla por más de cuatro años, hasta que el pasado viernes 11, un perro policía en Carolina del Norte, se interpuso en su camino. Ahora, el fugitivo, acusado de asesinato y violaciones a la ley de armas, está a la espera de ser extraditado.
Negrón Guevarez, de 32 años, estuvo en la lista de los "más buscados" en Puerto Rico desde 2020.
De acuerdo con la acusación inicial en su contra, el miércoles 25 de marzo de 2020, aproximadamente a las 10:00 de la noche, Negrón Guevarez llegó en un auto hasta la calle Principal, del barrio Higuillar en Dorado, Puerto Rico.
Se bajó del vehículo y le disparó en la cabeza a Joey Collazo Marrero, un joven de 24 años que murió en el acto.
Dos días después, la jueza Aida E. Meléndez, del Tribunal Superior en el pueblo de Bayamón, emitió una orden de arresto contra Negrón Guevarez y le impuso una fianza ascendente a 1.75 millones de dólares.
Sin embargo, el hombre, entonces de 28 años, desapareció y se desconocía su paradero.
Alguacil del condado Franklin relata el arresto
En un operativo conjunto con autoridades de Puerto Rico, el alguacil del condado Franklin, Kevin White declaró que este viernes 11, temprano en la mañana, llegaron hasta el negocio Cedar Creek Landscape Supply.
Los propietarios del comercio no sabían qué pasaba, pero cooperaron con las autoridades federales, que de repente cubrieron la zona cercana al 2842 de Cedar Creek Road, en Youngsville.
El alguacil White comentó que un auto utilizado por Maytiel Jomar Negrón Guevarez dejó de funcionar cerca del negocio especializado en diseño de jardines.
La búsqueda continuó por los alrededores, entrando en acción el agente Callahan y el perro policía Cooper.
Negrón Guevarez se había metido en un cobertizo, buscando pasar desapercibido. De ahí lo sacó Cooper, miembro destacado de la unidad K9.
El prófugo puertorriqueño alzó sus manos y se entregó a la justicia. Ahora solo espera saber la fecha de su extradición.