null: nullpx
Economía

99 consejos para ahorrar dinero en tus compras del día a día, según AARP

Cada año, AARP ofrece su listado de 99 formas de ahorrar que incluye consejos para bajar gastos en compras, tarjetas, mantenimiento y entretenimiento, entre otras.

Publicado 10 Jul 2023 – 10:34 AM EDT | Actualizado 11 Jul 2023 – 12:39 PM EDT
Comparte
Cargando Video...

Siempre es un buen momento para ahorrar.

La inflación subió los precios de varios artículos y alimentos, y aunque ha bajado, muchos de estos productos se mantienen con el mismo costo.

Decenas de familias buscan cómo llegar a fin de mes y cumplir con el pago de deudas, renta, alimentación y servicios.

Cada año, la Asociación Americana de Personas Retiradas (AARP por sus siglas en inglés) ofrece su listado de 99 formas de ahorrar.

En ella incluyen consejos para mejorar la economía familiar en rubros como alimentación, pago de servicios, mantenimiento del hogar y de vehículos.

Con ello busca ayudar a las personas a bajar sus gastos y encontrar ahorros que quizás no habían considerado.

El listado completo lo puedes revisar en el siguiente enlace.

Pero aquí te mostramos algunos ejemplos:

Ahorra al momento de comprar alimentos

Compra productos a mitad de precio. La AARP recominenda utilizar Flashfood, una aplicación relativamente nueva que trabaja con los supermercados y ofrece descuentos de hasta el 50% en productos que están próximos a su fecha de vencimiento. Puedes encontrar más información en flashfood.com.

Usa cupones. Instala una extensión de navegador como Honey, Cently o Rakuten para encontrar y aplicar automáticamente los códigos de descuento al momento de pagar.

Ahorrar gasolina con tu automóvil

Compra gasolina en supertiendas. La gasolina en Costco y en Sam’s Club puede costar 25 centavos menos por galón.

Quita del maletero lo que no necesites. El Departamento de Energía de EE.UU. señala que cada 100 libras de peso extra en el auto pueden reducir la eficiencia del combustible hasta un 2%.

Ahorros en la calefacción o aire acondicionado

Limpia los serpentines del aire acondicionado. Si los serpentines del evaporador en el sistema de aire acondicionado central están sucios, el consumo de energía puede aumentar hasta un 40%.

Revierte la dirección del ventilador de techo en invierno. En los meses cálidos, el ventilador de techo gira en sentido opuesto a las agujas del reloj para empujar el aire más fresco hacia abajo. En los meses fríos, hazlo girar en el sentido de las agujas del reloj para ayudar a que el aire cálido vuelva a bajar hacia la habitación.

Cambia los filtros. Al hacerlo, reducirás tu factura de energía porque el consumo será hasta un 15% menor. Además, prolongarás la vida útil del sistema.

Remodelación del hogar

Busca productos rayados o con pequeños daños. Muchas tiendas venden electrodomésticos a menor precio a precio descontado por defectos cosméticos. Podrías ahorrar mucho en una estufa o un refrigerador con daño superficial que no será visible después de la instalación.

Compra en tiendas ReStore. Habitat for Humanity cuenta con más de 900 tiendas ReStore que ofrecen sobrantes de materiales de construcción, electrodomésticos y muebles usados a precios excelentes.

Ahorra con los seguros del hogar

No renueves automáticamente el seguro. Antes de reonvar, compara precios. Señala AARP que una encuesta reciente de ValuePenguin indicó que más del 90% de los conductores que cambiaron de aseguradora ahorraron dinero.

Compra un auto más económico. En general, el seguro de los sedanes y los vehículos utilitarios deportivos no tan nuevos es más económico que el de vehículos nuevos, más costosos y complicados.

Ahorra en el mantenimiento del hogar

Hazlo tu mismo. Muchas tareas básicas de mantenimiento como cambiar el filtro del acondicionador de aire, destapar una cañería, limpiar a fondo una alfombra o hacer una limpieza detallada de tu auto cuesta menos si la hacemos nosotros.

Ahorra detergente. Normalmente, el lavarropas solo necesita dos cucharadas de detergente de lavandería para limpiar una carga completa de ropa levemente sucia. Ten a mano un vasito de licor de 1.5 onzas en el lavadero y llena aproximadamente las dos terceras partes: esa es la cantidad apropiada de detergente.

Otros ahorros que puedes implementar:

  • Busca una tarjeta de crédito con el mejor reembolso de efectivo.
  • Solicita una reducción del interés de tu tarjeta de crédito.
  • Usa herramientas gratuitas para analizar tu dinero.

Estos apoyos y ayudas de organizaciones y gobierno te pueden ayudar a ahorrar

:

Loading
Cargando galería
Comparte
RELACIONADOS:EconomíaNueva York