null: nullpx
Robo de salario

Trabajadores hispanos reclaman que empresa tiene más de 4 meses sin pagarles su salario

Más de una decena de ex trabajadores de una empresa de construcción aseguraron que tienen más de 4 meses luchando por que les paguen por su trabajo realizado.
Publicado 23 Mar 2023 – 02:28 PM EDT | Actualizado 23 Mar 2023 – 02:28 PM EDT
Comparte
Cargando Video...

Un grupo de extrabajadores hispanos de una construcción protestaron este jueves al asegurar que el dueño de la empresa que los contrató tiene más de 4 meses que no les ha pagado su salario.

Los manifestantes acudieron al 310 de Grand Concourse en el área de Mott Heaven, en el Bronx para protestar contra la empresa “NGC Cleaning Service”.

Los afectados aseguraron que les deben el salario por trabajos que realizaron en una construcción.

“Han pasado más de cuatro meses que no me han pagado, no me dan solución, he tratado de comunicarme varias veces con mi jefe, pero no me da respuesta”, señaló Diana Zipón.

Otra de las afectadas, Digna Isabel, señaló que su jefe les ha dado largas e incluso aseguró que no trabajaron para él.

“Cuando me ha contestado las llamadas me dice, te voy a pagar la próxima semana, lo cual no nos ha pagado y así nos tiene con evasivas ya cuatro meses”, dijo.

“Me dice: “si, no molestes, no te conozco” y dice que no he trabajado con él”, añadió.

Los trabajadores están asesorados por la organización New Immigrant Community Empowerment, conocida como NICE.

“El día de hoy estamos protestando, son más de 10 trabajadores que se les debe una cantidad mayor a los 22,000 dólares”, explicó Rosa Jeréz, de NICE.

“Estamos protestando, estamos haciendo una entrega de una demanda oficial con la cantidad de personas afectadas y la cantidad que se debe”, añadió.

Si tu has sido afectado por una falta de pago de tu salario, puedes dar clic en el siguiente enlace con recursos para denunciar este tipo de irregularidades.

Te puede interesar:

Loading
Cargando galería
Comparte