Dan $11.6 millones a trabajador de NJ Transit obligado a operar locomotora bajo calor récord
Nueva York. Esta semana un jurado dictaminó que NJ Transit debe compensar c on $11.6 millones a uno de sus trabajadores, quien fue obligado a trabajar bajo temperaturas récord.
Documentos judiciales indican que, el 21 de julio del 2020, un director de trenes ordenó al ingeniero Scott Lupia, de 47 años, a operar un tren de la línea Morristown cuya locomotora alcanzó una temperatura de cabina registrada en 114 grados.
Aunque Lupia indicó que l a cabina no tenía aire acondicionado, se le ordenó que trabajara ahí de todas maneras. Podía perder su trabajo si se negaba a hacerlo.
Debido al calor récord, el trabajador colapsó en la cabina
Al trabajar bajo esa temperatura, Lupia comenzó a sentirse mal y llamó al servicio de emergencia, también detuvo el tren. Poco después se desmayó, pero al caer, se lastimó la cabeza con el acero de la cabina.
NJ.com reportó que las normas de seguridad de la Administración Federal de Ferrocarriles exigen que los ferrocarriles equipen las cabinas de sus locomotoras con aire acondicionado que funcione.
La demanda acusó a NJ Transit de violar esas regulaciones y, como resultado, Lupia resultó gravemente herido.
El trabajador de NJ Transit sufrió estragos de salud
Scott Fitzgerald, abogado del bufete legal Garrison, Levin-Epstein, Fitzgerald y Pirrotti, localizado en Connecticut, explicó que, debido a ese accidente, su cliente sufrió lesiones en la cabeza y tuvo que ser sometido a tres cirugías.
También tiene una pérdida auditiva, daño visual permanente y problemas de equilibrio y mareos permanentes.
Según climatólogos locales, julio de 2020 fue uno de los veranos más calurosos registrados en Nueva Jersey, con 25 días en los que las temperaturas alcanzaron al menos los 90 grados y más.