El subway de la ciudad de Nueva York vio afectado su normal funcionamiento luego de que un grupo de vándalos dañara un total de 35 trenes del sistema, perjudicando principalmente a quienes usan la Línea W. Según la MTA, la reparación podría costar medio millón de dólares, aunque los arreglos se demorarían debido a la falta de cristales especiales que se usan en los vagones.
El costo de las reparaciones podría alcanzar los seis dígitos, mientras la policía confía en el sistema de videovigilancia para identificar a los responsables.
En la mañana de este miércoles se registraron retrasos luego de que los vidrios de al menos 36 trenes fueran vandalizados. La mayoría de los servicios ya están funcionando con normalidad, mientras que la Línea W permanece suspendida. La MTA estima que para reparar los daños sea necesario invertir cerca de medio millón de dólares. "Estamos buscando a los responsables porque esto es un crimen para la ciudad", señaló Joana Flores, portavoz de la MTA.
Las llamas iniciaron poco antes de las 5:00 pm de este martes en uno de los camiones y se extendieron hasta afectar a por lo menos cuatro. El dueño de los vehículos cree que los incendios fueron provocados y asegura que su propiedad ha sido vandalizada más de tres veces y no ha habido repercusiones.
Los oficiales fueron alertados sobre sospechosos que estaban pintando con aerosol varias zonas del parque, cuando llegaron al lugar todavía los vieron haciendo vandalismo. Fueron registrados en la cárcel metropolitana del condado de Salt Lake por varios cargos.
De acuerdo con las autoridades, se trata de Brayán Jhon Rodríguez, de 24 años, quien fue detenido el pasado jueves tras ser identificado como el responsable de pintar con aerosol la lápida de la tumba y, además, derribar a patadas las flores y velas que permanecían allí. El acto criminal, que tuvo lugar el pasado 15 de junio, habría sido grabado y subido a redes sociales por el mismo Rodríguez.
Brayán Jhon Rodríguez, de 24 años, fue detenido este pasado jueves por ser el presunto responsable de pintar con aerosol la lápida y derribar a patadas las flores y velas de una tumba, que pertenece a una víctima de un accidente de tráfico ocurrido en enero de 2021. El sujeto, además, se habría grabado cometiendo el delito para subir el video a redes sociales y etiquetar al fallecido.
Una multitud de jóvenes que atestó Union Square porque un autodenominado "influencer" prometió regalar objetos electrónicos ocasionó un caos que tuvo que ser controlado por la Policía.
Miles de personas se congregaron la tarde de este viernes en Union Square, en Manhattan, atendiendo, al parecer, la convocatoria de la celebridad de redes sociales Kai Cenat, quien habría prometido la entrega de consolas de videojuegos. El sargento Carlos Nieves, portavoz del Departamento de Policía de la Ciudad de Nueva York (NYPD), afirma que el caos fue de tal magnitud que algunos lanzaron objetos como botellas y ladrillos, causaron daños en propiedades y atacaron a los oficiales.
La policía de Arlington identificó a los presuntos responsables de vandalizar 17 vehículos el fin de semana. Según el reporte, se presentarán cargos penales una vez que los detectives puedan determinar un monto total de los daños causados. Autoridades indican que los videos de vigilancia de las víctimas y sus vecinos han sido fundamentales en la investigación.
La policía informó que uno de los sospechosos tiene 17 años de edad, mientras que los otros dos son más jóvenes. Los adolescentes enfrentarán cargos por los daños que causaron a 17 vehículos durante el fin de semana. Fue gracias a la ayuda de la comunidad y con el apoyo de cámaras de vigilancia que las autoridades lograron dar con estas personas.
La policía de Arlington reporta que hallaron 17 autos vandalizados con mensajes racistas en Arlington, Texas. Ahora revisan las cámaras de seguridad para dar con los sospechosos.
Varias personas colaboraron para reparar un mural de Messi al que vandalizaron con pintura morada. El vandalismo ocurrió en Wynwood y nuestro equipo verifico que el mural ya fue arreglado. Se desconoce quién pudo vandalizarlo.
La policía de New Castle está al tanto de un nuevo desafío de TikTok en el que los sujetos golpean o patean la puerta de alguien y luego huyen mientras documentan el incidente en las plataformas de redes sociales. Es importante recordar que participar en estos desafíos es peligroso y dará lugar a cargos penales, según las autoridades.
Vecinos del complejo de apartamentos Vitruvian West amanecieron con 40 vehículos vandalizados y dos de estos fueron robados, según reportaron a la policía local. En los cinco pisos del estacionamiento había autos con vidrios rotos, sin el parachoques, las guanteras abiertas y daños en el interior.
Según las víctimas, en cada uno de los cinco pisos de estacionamiento hubo autos vandalizados por los delincuentes, que no solo se llevaron piezas, sino que también hurtaron objetos de valor que estaban dentro de los vehículos. La gerencia del complejo dio alerta de los robos, pero residentes afirman que nadie se ha hecho responsable por las pérdidas materiales.
La policía de Round Rock está pidiendo ayuda de la comunidad para identificar a los sospechosos que fueron captados por cámaras de seguridad vandalizando varios edificios y estructuras.
La investigación por la quema de los camiones de un grupo de trabajadores hispanos en Glendale dio un giro. El incidente, que en un principio estaba siendo tratado como vandalismo, podría tratarse de un crimen de odio. La aparición de un mensaje supremacista asociado a la nacionalidad armenia es la pista con la que buscan cambiar los cargos que enfrentan las dos personas capturadas.
Las autoridades están investigando la quema de tres cruces de madera afuera de la iglesia Sylmar Christian Fellowship, ubicada en la cuadra 13901 de la Calle Polk. El incendio se reportó el jueves por la mañana y fue controlado por miembros del Departamento de Bomberos de Los Ángeles (LAFD).