Pese a que la policía hace un continuo seguimiento a esta situación, el problema persiste y así lo evidencian los numerosos videos que circulan en redes sociales sobre las peligrosas carreras que se ven las calles de Los Ángeles. Ante esto, el jefe Michael Moore señaló que ya ha dispuesto una unidad especial para poner fin a dicha práctica ilegal y así traer tranquilidad a la comunidad.
Varias intersecciones viales se han convertido en el escenario ideal para realizar carreras clandestinas, que pueden terminar en tragedias. Comerciantes aseguran que estos eventos afectan sus ventas y que sus negocios pueden correr el riesgo de resultar destruidos. Ante este tipo de situaciones, hacen un llamado a las personas a que se comuniquen con la policía para que se tomen medidas al respecto.
¡No te muevas! ¡Apaga el carro! son algunas de las palabras se alcanzan a escuchar que un oficial de la Policía Estatal de Georgia le dice a uno de los varios conductores que protagonizaron una serie de piruetas automovilísticas en el estacionamiento de West End Mall en Oak Street en Atlanta. En un intento por detenerlo, el oficial empuja el vehículo de sujeto con la patrulla, el carro queda atascado entre los arbustos en la parte media del estacionamiento.
Los hechos ocurrieron el pasado sábado en horas de la madurada en Sylmar y el responsable y un acompañante se dieron a la fuga. La policía de Los Ángeles aseguró que los sospechosos serán arrestados e irán a la cárcel.
El auto compacto de Humberto Hernández fue impactado en una transitada esquina de Hollywood. Se cruzó en el camino de dos vehículos que aparentemente participaban en un peligroso “arrancón”. Más de 170 personas han muerto en Los Ángeles en este tipo de incidentes en los 20 últimos años.
Ángel Rodríguez, de 21 años, recibió un disparo mortal durante una gran reunión de ATV y motociclistas. La policía dice que alrededor de 1,000 personas estaban reunidas cuando ocurrió el tiroteo a lo largo de Aramingo Avenue cerca de East Butler Street en Port Richmond.
Después de que cientos de personas que conducían ilegalmente motos de cross y vehículos todo terreno rugieron por el centro de la ciudad y Port Richmond el sábado por la noche, el fiscal de distrito de Filadelfia, Larry Krasner, dice que la ciudad está limitada en cuanto a la cantidad de cumplimiento que puede hacer.
Ángel Rodríguez, de 21 años, recibió un disparo mortal durante una gran reunión de ATV y motociclistas. La policía dice que alrededor de 1,000 personas estaban reunidas cuando ocurrió el tiroteo a lo largo de Aramingo Avenue cerca de East Butler Street en Port Richmond.
Un joven hispano identificado como Ángel Rodríguez, de 21 años, recibió un disparo mortal durante una gran reunión de ATV y motociclistas. La policía dice que alrededor de 1,000 personas estaban reunidas cuando ocurrió el tiroteo a lo largo de Aramingo Avenue cerca de East Butler Street en Port Richmond.
El nuevo dictamen del Concejo se produjo en respuesta a las quejas generalizadas de los residentes que dijeron que los vehículos que rugían por las calles eran perturbadores y planteaban problemas de seguridad. Las autoridades policiales no proporcionaron detalles sobre el alcance de la actividad, pero señalaron que alrededor de 1,000 personas, muchas en vehículos todo terreno y motos de cross, estaban cerca del lugar de un tiroteo mortal en Port Richmond el sábado por la noche. Más información
aquí.
Siguiendo varias pistas que recibieron, el
Departamento del Sheriff del Condado Harris logró confiscar los automóviles y arrestar a los presuntos responsables.
Según lo que plantea el proyecto, las autoridades tendrían potestad para decomisar los autos implicados. Familias del Metroplex celebraron la noticia, ya que esta práctica se ha vuelto común y ha afectado la tranquilidad de los distintos vecindarios.
Videos publicados en redes sociales y analizados por las autoridades permiten ver el riesgo que corren los conductores de los vehículos que participan y los asistentes que en busca de adrenalina hacen lo posible por captar en sus celulares esta ilícita actividad. Expertos advierten, además, que estos espacios se prestan para actividades de pandillas y otros tipos de crímenes, los cuales pueden llevarlo a enfrentar serios problemas.
Las carreras clandestinas y aglomeraciones en los estacionamientos de mega tiendas, sumado a música en alto volumen por la madrugada, mantiene molestos a los residentes de Filadelfia.
El concejal Ydanis Rodríguez explicó que la iniciativa llamada ‘Furious’ busca utilizar las cámaras instaladas cerca de las escuelas para hacer seguimiento a los infractores y modificar algunas leyes sobre la venta de vehículos para exigir la entrega de motos y autos a personas que garanticen que los usarán de manera responsable, entre otras cosas.
Cuatro departamentos de Policía del este de la Bahía tuvieron un fin de semana ocupado entre la noche del sábado y la madrugada del domingo debido a los espectáculos ilegales de auto que se reportaron en la zona.
La policía instaló pequeños topes que crean una barrera larga en dos intersecciones de la ciudad con la intención de detener las carreras clandestinas y los eventos en donde los conductores hacen piruetas para quemar las llantas de sus vehículos.