La Autoridad Portuaria arresta por segunda vez a un conductor que presuntamente utilizó un dispositivo electrónico para ocultar la matricula de su auto y evadir el pago de peaje en el puente George Washington.
Desde este 4 de septiembre empieza a regir los cambios para los usuarios de peajes y tendrán un ahorro en su dinero, pues de acuerdo con la Autoridad de Carreteras de Peaje del Condado Harris, los conductores que usen EZ TAG contarán con un descuento mensual del 10%. Asimismo, el saldo mínimo prepagado será por $10 para dos autos, mientras que para tres o cuatro vehículos será de $40. Además, podrán recargar su cuenta por la plataforma EZ TOTALLPAY.
El gobernador Ron DeSantis suspendió el cobro de los peajes en la costa oeste del estado en los condados de Citrus, Hernando, Hillsborough, Lake, Pasco, Pinellas, Sumter y partes de Orange. Esta suspensión estará vigente desde este martes hasta el próximo 5 de septiembre y tiene el objetivo de facilitar las evacuaciones.
Este jueves se discutió el plan de tarifas por congestión ante el Concejo Municipal de Nueva York y también en una reunión de la Junta Directiva de la Autoridad de Transporte Metropolitano (MTA). La medida que pretende que los choferes que quieran viajar desde la calle 60 hacia abajo paguen un peaje de $9 a $23, a partir del próximo año, continúa provocando muchas quejas y reacciones. ¿Qué vehículos deberían quedar exentos de pagar el impuesto?
De acuerdo con la Autoridad de Carreteras de Peaje del Condado Harris, a partir del próximo 4 de septiembre los titulares de cuentas EZ TAG recibirán un 10% de descuento en sus facturas mensuales, mientras que el saldo mínimo de peaje prepagado será de 10 dólares hasta para dos vehículos. Asimismo, las personas tendrán la oportunidad de pagar en efectivo en las sucursales de EZ TAG y podrán evidenciar las nuevas medidas a través de las diversas plataformas digitales.
Los incrementos fueron aprobados por la junta de la Autoridad Metropolitana del Transporte (MTA) y entraron en vigor desde el domingo. Ahora los peajes tienen un aumento del 6% para usuarios del E-ZPass, mientras que será del 10% para los conductores que paguen con un E-ZPass de otro estado o por correo. De esta forma, por ejemplo, en los puentes de Verrazano y RFK la tarifa queda en $6.94 y $11.19, respectivamente.
Ante la ausencia de descuentos para quienes utilizan el Verrazano-Narrows Bridge, los habitantes de Staten Island se organizan para defender a los conductores neoyorquinos y presentarán una demanda en caso de que la solicitud de Nueva Jersey fracase.
La Autoridad Metropolitana de Transporte (MTA) anunció que a partir del 20 de agosto aumentarán las tarifas del autobús, metro, peajes y túneles con el fin de mejorar el servicio. Sin embargo, los usuarios del sistema de transporte y los conductores les parece injusto el incremento. “Es un robo contra el chofer y el neoyorquino. Como chofer pierdo mi propina porque el pasajero está pagando demasiado”, dijo Raúl Rivera, conductor de Uber.
Desde este sábado 1 de julio, cruzar por el Golden Gate costará entre 20 y 35 centavos más. Según se anunció, quienes transiten con frecuencia este puente y cuenten con el FastTrack deberán pagar 35 centavos adicionales. Entretanto, aquellos que paguen el peaje a través del programa Pay As You Go deberán cancelar 20 centavos más. Conoce qué pasará con las personas que no pertenezcan a alguno de estos grupos o que cruzan en autobús y ferry.
Durante una audiencia de la Autoridad Metropolitana del Transporte (MTA) se hizo oficial la aprobación del impuesto por congestión que se aplicaría en una zona concurrida de Manhattan. Aunque aún faltan detalles por definir, se sabe que gran parte de este dinero sería usado para renovar los vagones del metro. Asimismo, la MTA espera que la medida pueda ayudar a reducir el tráfico en un 20%.
El primer día de julio viene con un aumento en las tarifas de peaje, así lo anunció North Texas Tollway Authority. En el caso de los clientes de TollTag será de un promedio de un centavo por milla, mientras que las tarifas de ZipCash serán del doble.
De aprobarse el proyecto de cobrar un peaje por congestión a conductores que circulen por Manhattan, un viaje de Nueva Jersey a Nueva York podría costar hasta 40 dólares en tarifas, lo que afectaría a la economía de los conductores, aseguran autoridades del estado jardín.
Solo un cobro diario independientemente de la cantidad de veces que circulen por las zonas que cubra el plan, un 50% de descuento entre la medianoche y las 4 de la madrugada, y una medida para beneficiar a choferes de bajos ingresos, son algunos de los detalles revelados por la Autoridad de Transporte Metropolitano.
El plan para cobrar un peaje a los conductores que ingresen a los concurridos distritos comerciales del Bajo Manhattan sigue adelante y pudiera ser una realidad en 2024. Los conductores de taxis, Uber y Lyft cuestionan la medida.
La administración Biden dio luz verde para que la ciudad siga adelante con este plan, el cual consiste en cobrar un peaje para que los conductores puedan transitar por las zonas más concurridas del sur de la calle 60 en Manhattan. Según un análisis de la MTA, esta medida podría reducir el tráfico en el área en un 20%; sin embargo, hay muchos neoyorquinos que no están de acuerdo. El cobro sería de hasta $23 por el derecho a transitar y de $50 para poder estacionarse en la zona.
Las rampas de peaje de Shingle Creek Mainline Toll Plaza y Poinciana Boulevard ya no aceptarán dinero en efectivo. Te decimos los cambios y la considerable diferencia en tarifas si pagas de manera electrónica o esperas que te envíen la factura a tu casa.
Autoridades realizan durante la semana un operativo en los puentes Verazzano – Narrows y Bronx – Whitestone donde confiscaron 63 autos que evadían el pago de forma constante.
Desde este 8 de febrero inicia el operativo con el cual, las autoridades encargadas de la vigilancia de las autopistas ubicarán más patrullas en los peajes del condado de Harris para buscar a aquellas personas que no han hecho este pago. Alejandro González, portavoz de Constable Precint 5 del condado, explicó que si un conductor es detenido más de dos veces por esta infracción podría ser arrestado e incluso se le inmovilizaría el auto, pues esta falta es considerada como un delito menor.