Durante el #LightningSafetyAwarenessWeek autoridades y meteorólogos buscan crear conciencia en la población sobre la seguridad ante la amenaza de una tormenta eléctrica.
¿Recuerdas el meteorito programado para el día después de San Valentín? Sólo se atrasó un poco: entre la noche y la madrugada del 18 de febrero, la empresa de monitoreo SkyAlertMx reveló un video en el que un cuerpo celeste causa bólido y fricción al entrar en contacto con la atmósfera:
Una bola de fuego azul iluminó el cielo del estado de Florida, en Estados Unidos. El fenómeno constó de la caída de un meteorito sobre la Tierra durante la noche y sorprendió a todos los que se encontraban al aire libre en los segundos en los que pudo verse.
La tragedia en Brumadinho, al sureste de Brasil, en el estado de Minas Gerais, tuvo lugar después de la rotura de una represa de la minera Vale, el viernes 25 de enero de 2019. La catástrofe dejó muertos, heridos y desaparecidos. Gran parte de la ciudad fue sepultada, y varios habitantes quedaron atrapados en el barro.
París, la "ciudad de la luz", suele tener nieve en escasas ocasiones durante el invierno, y su intensidad no es demasiada cuando sucede. Pero enero de 2019 se ha venido con todo para los parisinos, y ha traído una extraña tormenta de nieve que ha cubierto los rincones más conocidos de Francia bajo su manto blanco.
Hemos escuchado miles de veces esa idea de tener un trabajo que sea una pasión y nos permita ser felices y disfrutar de lo que hacemos. Resulta que la argentina Jorgelina Álvarez es un ejemplo muy claro de que eso es posible. Meteoróloga, decidió juntar su trabajo con un hobby y viajó a la Antártida por un año para aprender como autodidacta a ser astrofotógrafa.
La Tierra, así como la naturaleza, es sabia. Aquello que naturalmente es destruido o perjudicado, por otro lado es recuperado hasta lograr un equilibrio natural. La «inteligencia» del planeta hace que nos preguntemos si es como nosotros los humanos o si, por ejemplo, respira así como los árboles lo hacen por un proceso diferente al humano.
A veces, cuando el cielo está de buen humor, nos regala milagros que son un deleite para la vista. Las siguientes hermosas formaciones de nubes ejemplifican muy bien esta idea. ¿Te ha tocado ver alguna?
Uno de los placeres más bonitos de los que podemos disfrutar es destinar unos minutos para levantar la cabeza y mirar hacia arriba para ver el cielo. Nubes que van y vienen, de las que podemos inventar formas y comparar tamaños, y que sin dudas nos dan la paz necesaria para enfrentar un día más de la rutina.
Los fenómenos astronómicos y su clasificación intrigan en la teoría a los científicos y a la humanidad en general, pero el hecho de presenciarlos en vivo y a todo color provoca un impacto de por vida.
Son una de las mayores fuerzas destructivas de la naturaleza. Cada año, una serie de huracanes siembra el caos en varias partes del mundo, pero este tipo de desastres también podría servir para bien.
Los animales son inteligentes y sabios, no por nada logran sobrevivir en ambientes muchas veces adversos, siendo casi unos adivinos a la hora de saber cómo se viene el clima. No es que tengan superpoderes, sino que gracias a sus sentidos agudos detectan cambios en la presión atmosférica o del agua.
El pasado 30 de noviembre Taiwán rompió un récord Guinness, o al menos eso es lo que creen Chou Kun-hsuan y Liu Ching-huang, profesores de la Chinese Culture University. Es que los científicos monitorearon un arcoíris que tuvo 9 horas de duración.
La naturaleza puede ser muy cruel y suele enviarnos desastres naturales como los huracanes que cada año generan muerte y destrucción a su paso. Si bien conocemos el lado oscuro de los huracanes, seguramente no escuchaste hablar de estas 5 curiosidades sobre ellos.
La naturaleza siempre nos sorprende y el cielo suele albergar los fenómenos más curiosos e interesantes. Las nubes mastodónticas, también conocidas como mammatus, no son la excepción.