Rudy Giuliani fue la cara pública de los esfuerzos de Donald Trump para subvertir el triunfo electoral de Joe Biden. Hoy enfrenta una enorme variedad de desafíos de índole judicial y económica que lo ponen en una situación mucho más precaria que la que enfrenta el expresidente.
Un sondeo realizado por ABC News e Ipsos muestra que un 50% de los encuestados desea que Trump detenga su campaña presidencial rumbo a las elecciones de 2024, mientras que cerca de un tercio opina que el exmandatario debe seguir.
El miércoles 16 de agosto, dos días antes de la fecha en que estaba prevista la audiencia para su sentencia, Christopher Worrell, un miembro de los Proud Boys convicto por su papel en los hechos violentos del 6 de enero de 2021, escapó del arresto domiciliario que le había sido concedido por una condición médica de la que padece. Una semana más tarde, la búsqueda continúa.
El testigo era un empleado de Trump que fue identificado en los documentos judiciales como el director de telecomunicaciones de Mar-a-Lago. En la actualización de la acusación que presentó la fiscalía el mes pasado, se le llama 'empleado 4' y varios reportes de medios lo identificaron como Yuscil Taveras.
De acuerdo con Raymond Colon, abogado criminalista, la acusación en contra del expresidente Trump de cuatro cargos criminales, por la presunta conspiración para anular los resultados de las elecciones presidenciales en 2020, “es algo único en la historia de EEUU”. Asimismo, habló sobre cómo está el panorama jurídico para Donald Trump, según lo que enuncia la Constitución.
Puedes ver en ViX más contenido gratis.
Carlos De Oliveira quedó libre bajo fianza, pero con una lista de personas con las que no puede hablar y con el pasaporte retenido para que no pueda salir de Estados Unidos mientras sigue vinculado al caso. El hombre ha trabajado en la mansión Mar-a-Lago por más de 20 años.
Puedes ver en ViX más noticias gratis.
De Oliveira está imputado por conspiración para obstruir la justicia, alterar, destruir, mutilar u ocultar grabaciones y otros objetos relacionados con el manejo de los documentos clasificados que Trump se llevó a su propiedad de Florida al terminar su mandato.
Esta semana se sumaron nuevos cargos contra el expresidente, su ayudante Walter Nauta, y un tercer acusado, Carlos De Oliveira. Además, un cuarto trabajador del club aparece mencionado en los documentos judiciales. Te contamos quiénes son estos empleados de Trump.
El jueves por a tarde, el expresidente Donald Trump fue imputado con tres cargos adicionales en un caso que lo acusa de poseer ilegalmente documentos clasificados en su propiedad de Mar-a-Lago. Estos son los detalles sobre los nuevos cargos y cuál es la diferencia entre el caso de Trump y el de otros políticos que también tenían documentos clasificados:
El exmandatario ya enfrentaba 38 cargos por el caso. Estos son los nuevos cargos por los que acusan a Trump y a otro de sus empleados de Mar-a-Lago. Te contamos qué implicaciones tiene esta nueva acusación.
El equipo de Donald Trump reacciona este viernes a los cargos adicionales añadidos por el fiscal especial Jack Smith para el exmandatario, por el caso de los documentos clasificados. Tras este nuevo panorama legal, el abogado Jorge Montes, director del bufete Montes y Abogados, habla respecto a este tema y a las implicaciones legales de la vinculación del empleado Carlos De Oliveira al caso.
Puedes ver en ViX más contenido gratis.
Los cargos contra el individuo, identificado en el expediente judicial como Carlos De Oliveira, no se revelaron de inmediato el jueves. Trump y Walt Nauta fueron acusados el mes pasado por el fiscal especial del Departamento de Justicia Jack Smith en una acusación de 38 cargos por conspirar para ocultar documentos clasificados en su propiedad de Florida, Mar-a-Lago.
Las antigüedades habrían sido enviadas para ser exhibidas en un evento en la Casa Blanca en el año 2019, pero se quedaron en Estados Unidos por la pandemia del coronavirus y luego se extraviaron.
Puedes ver en ViX más noticias gratis.
El expresidente Donald Trump confirmó haber recibido una carta del fiscal especial Jack Smith donde se le informa que es objeto de otra investigación criminal por su presunto intento de anular las elecciones de 2020. Todo ocurre justo cuando sus abogados se presentan en su primera audiencia en Florida en relación con los documentos clasificados en su mansión de Mar-a-Lago.
Lee aquí más información sobre la nueva investigación criminal contra Donald Trump.
Los artículos históricos enviados a Estados Unidos para un evento de Hanukkah en la Casa Blanca en 2019 al que asistió el entonces presidente Trump forman parte de la colección de tesoros nacionales de Israel.
La acusación formal de Nauta fue pospuesta en dos ocasiones: primero por las dificultades que decía haber tenido para encontrar un abogado con licencia en el estado y luego porque se canceló su vuelo desde Nueva Jersey.
Aunque ya había sido transcrito en parte por el fiscal especial Jack Smith en su documento de imputación, escuchar a Trump y el momento en que muestra documentos secretos a personal no autorizado es mucho más impactante. Aquí te explicamos todos los detalles para entender de qué se está hablando en la grabación.
En otras noticias, publican una grabación de audio del momento en que Donald Trump supuestamente muestra al menos un documento clasificado a personas no autorizadas; los CDC emiten una alerta sanitaria tras documentar cinco casos de malaria adquiridos en EEUU por primera vez en 20 años y más de 10,000 vuelos sufren cancelaciones o demoras por las fuertes tormentas. Más información en
UnivisionNoticias.com.
La cadena CNN hizo pública la grabación de audio del momento en que Donald Trump muestra unos documentos secretos a personas no autorizadas a verlos, reconoce que no habían sido desclasificados y comenta que como expresidente ya no puede hacerlo. La grabación es una de las pruebas presentadas por el fiscal especial Jack Smith en el caso de los documentos hallados en Mar-a-Lago.