Fiscalía de Distrito de Manhattan acusa de manera formal a hombre por la muerte del hispano Roberto Vélez, a quien arrolló luego de una discusión por un incidente de tráfico.
El hijo de Sherniqua "Danny" Banks, de 3 años de edad, iba como pasajero en el asiento trasero cuando desde un SUV empezaron a balear a su mamá. "Su hijo Kruz resultó ileso gracias a Dios". El Departamento de Policía de Houston está pidiendo ayuda de la comunidad para localizar a la persona de interés identificada como Dominique Menefee, de 30 años.
Dos mujeres viajaban en la parte delantera de un vehículo y un hombre atrás cuando un repartidor impactó el auto y el hombre le disparó. Las tres personas se dieron a la fuga. Ocurrió en Queens.
Un niño de 3 años, hijo de la conductora, salió ileso de ambos incidentes. Todo ocurrió a las 2:45 am del jueves 7 de septiembre, al noroeste de Houston, y la furia al volante es una posible causa del hecho.
El incidente ocurrió durante la madrugada de este jueves 7 de septiembre cerca del 2800 West Gulf Bank Dr., al noroeste de Houston. Testigos dijeron que dos carros iban a alta velocidad y se escucharon disparos.
Luego de un altercado verbal, Andrei Silviu Niculusca, que circulaba a gran velocidad, golpeó el vehículo de la víctima con el suyo, haciendo que perdiera el control y chocara contra un poste de electricidad en Houston. La víctima fue trasladada en helicóptero de Life Flight en estado crítico.
Autoridades dieron a conocer más detalles sobre el sospechoso, así como del auto en que viajaba la madrugada del 15 de agosto, cuando le quitó la vida a la joven de 18 años.
El Departamento de Seguridad Pública de Arizona dio a conocer nuevos detalles sobre el asesinato de la joven Brittany Gutiérrez, de 18 años, quien murió en un caso de furia al volante a mediados de agosto.
Más detalles en este enlace.
La Patrulla de Caminos de Utah está trabajando con legisladores del estado para crear una ley que se pueda aplicar en contra de los conductores agresivos que han provocado accidentes por manejar enojados, y en algunos casos han ocasionado la muerte de terceros.
La Patrulla de Caminos de Utah reportó un incidente de furia al volante, cuando un conflicto vial terminó con disparos por parte de un conductor contra una mujer que viajaba con tres niños. Nadie resultó herido, pero el agresor fue arrestado y acusado de cuatro cargos por asalto agravado y disparos de bala.
Los accidentes de furia tras el volante cada vez incrementan más en nuestro estado. Tan solo en el 2022 se reportaron 413 lesiones y 141 muertes. El más reciente cobró la vida de una mujer de 18 años, pero según expertos el calor podría ser un factor importante en estos incidentes.
El otro vehículo involucrado en el incidente se dio a la fuga y autoridades están tratando de localizarlo para que responda por el crimen; piden ayuda de la comunidad.
La Oficina del Alguacil del Precinto 4 del condado de Harris confirmó que cuando los vehículos se detuvieron, se produjo un altercado entre los conductores. El acusado, Davis Winston, pintó con spray la cara de la víctima, su vehículo y después rompió la ventanilla trasera. El hombre fue ingresado a la cárcel con una fianza de $1,500.
Javier Alvarado, de 22 años, fue baleado a muerte luego de un altercado con un conductor en un vecindario de Humble, una ciudad al noreste de Houston. Tras revisar evidencias del caso, nadie enfrenta cargos.
Familiares de Roberto Vélez, un inmigrante colombiano que falleció en un incidente de furia al volante en Manhattan aseguran que era una persona tranquila y buscan esclarecer qué fue lo que motivó la agresión.
El colombiano Roberto Vélez, de 54 años, es la víctima más reciente del episodio de furia al volante en Manhattan y era conocido por sus seres queridos como una persona amorosa y amable. “Te juro que si alguno lo conocía se enamoraba de él”, dijo Raúl Iván Pérez, un sobrino. Por otra parte, las autoridades revelaron la identidad del otro conductor involucrado, André Mosby, de 26 años, y a quien la policía le impuso cargos de homicidio involuntario y agresión.
Un caso de furia al volante terminó con la muerte de un conductor de origen hispano que fue arrollado por otro tras una discusión. Los hechos ocurrieron la tarde del miércoles en Manhattan.
Según las autoridades, la discusión habría iniciado luego de que los conductores de una camioneta Chevrolet y un Volkswagen Jetta no se cedieran paso. Ante la molestia, el hombre, de 54 años que manejaba la camioneta, se bajó con un cuchillo y le chuzó las llantas al auto, en ese instante el otro conductor aceleró y lo chocó contra la pared. La policía resaltó que en el vehículo Jetta viajaba un hombre, una mujer y tres niños. Un psicólogo nos explica qué hacer en una situación similar.
De acuerdo con la organización Everytown For Gun Safety, 141 personas murieron en incidentes de ira al volante durante el 2022 en Estados Unidos. Además, el estudio revela que en los 24 estados donde las leyes sobre el porte de armas son más flexibles, las tasas de violencia en las vías son más elevadas. Al respecto, la psicóloga Ana Marcela Rodríguez entrega algunas recomendaciones para no dejarnos llevar por el enojo.
Paola Núñez, de 37 años, fue una de las víctimas de caso de ira tras el volante en el bloque 1400 de West Hurst Blvd en Husrt, Texas. Su familia dice que la migrante, de origen guatemalteco, se dirigía al trabajo cuando tuvieron una discusión en la vía y el otro conductor sacó un arma y le disparó en la cabeza.