Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades han registrado 84 casos de E. coli en los estados de Ohio, Michigan Indiana y Pennsylvania. Esto ha llevado a las autoridades a investigar un aumento de contagios que presuntamente provienen de la lechuga utilizada en los sándwiches de los restaurantes Wendy’s. Mientras tanto, la cadena de comida rápida aseguró que están colaborando con la investigación y que a modo de precaución han retirado ese ingrediente de sus preparaciones.
Más noticias en Univision.
La cadena de comida rápida está tomando medidas luego de reportes de personas que se enfermaron tras comer en sus restaurantes. Los CDC enfatizaron que siguen investigando el origen del brote que ya ha afectado a 37 personas, 10 de las cuales debieron ser hospitalizadas.
Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) alertan sobre un brote de E. coli en Michigan y Ohio, luego de que se registraran 29 personas enfermas y al menos nueve hospitalizaciones. La doctora Maricela Castillo explica que una de las formas de infección es consumir alimentos contaminados con esta bacteria. Entre sus síntomas más comunes están diarrea, fiebre, vómito excesivo y deshidratación.
Puedes ver en ViX más noticias gratis.
Dos investigadores que han estudiado los peligrosos contaminantes que llegan al interior de nuestro hogar mediante la suela de los zapatos, están convencidos de que lo mejor es dejarlos sin excepción en la puerta de entrada. Aquí explican sus argumentos.
Los alimentos que causan preocupación fueron producidos por la compañía Lakeside Refrigerated Services. Los productos afectados tienen fecha del 1 de junio de 2020.
Más información aquí.
Se trata de un lote de carne molida cruda de la empresa Lakeside Refrigerated Services que viene empaquetado en varias presentaciones. El Servicio de Inspección y Seguridad Alimentaria recomienda que quienes compraron el producto lo desechen o lo devuelvan a la tienda donde lo adquirieron.
Los
Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos informaron que 67 personas en 19 estados se enfermaron por consumir lechuga romana contaminada. La bacteria E. coli puede llegar a causar insuficiencia renal y ser letal.
Hasta el momento se han reportado un total de 28 hospitalizaciones. Cinco de estas personas desarrollaron síndrome urémico hemolítico, un tipo de insuficiencia renal. No se han reportado muertes.
Esta operación se produce después de haber detectado E.Coli en la lechuga de un paquete de ensalada tomado de la casa de un paciente infectado. 17 personas en ocho estados están reportadas como infectadas por esa bacteria.
Se trata de empaques de la marca Gold Medal de General Mills con fecha de vencimiento del 6 de septiembre de 2020. Aunque no se reportan a la fecha enfermedades por esta advertencia, los consumidores deben tener precaución ante el riesgo de que la bacteria se transfiera a alimentos o utensilios.
Las autoridades en el condado de San Diego dijeron que hasta ahora se han encontrado cuatro casos de menores afectados por la bacteria, después de estar en contacto con los animales de la feria, lo que ha provocado el cierre. Familiares del menor fallecido afirmaron que el pequeño sufrió diarrea y sangrado.
Otros tres pequeños que estuvieron en contacto con los animales de esa granja también enfermaron. Las autoridades sanitarias recuerdan la importancia del lavado de manos y otras medidas que son fundamentales en el cuidado de la salud de los menores.
La Administración Federal de Medicamentos y Alimentos está retirando 62 mil libras de carne cruda en todo el país por la presencia de la bacteria. No se han reportado personas enfermas por este caso, pero es importante seguir las instrucciones de las autoridades para evitarlo.
Ya suman 177 casos reportados, de los cuales 21 han terminado en hospitalizaciones. Los afectados tienen entre 1 y 84 años, y consumieron carne de res desde el 1 de marzo.
Ya son 96 personas enfermas a causa de este brote, 24 más de lo informado por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC). Esta bacteria afecta tanto a infantes como a adultos mayores.
Hasta el momento, el brote ha afectado al menos a 72 personas de Kentucky, Tennessee, Georgia, Ohio y Virginia, según los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades.
Autoridades federales de salud han emitido una advertencia para que las personas dejen de comer este alimento por un brote de la bacteria E.coli. Aún se desconoce de dónde viene la lechuga contaminada.
Las autoridades advirtieron que no es seguro consumir el vegetal debido a un peligroso brote que ha que ha dejado ya a 32 personas afectadas en 11 estados, 13 de ellas hospitalizadas. Respondemos a las dudas más frecuentes que puedes tener.