El lunes, 13 de marzo fue cuando la base militar dió a conocer la muerte de la soldado mexicana. Desde entonces, su familia hace lo posible para viajar hasta Estados Unidos para recibir el cuerpo de su hija.
El Tacubo es un luchador profesional de Ciudad de México que asegura es un sobreviviente de diferentes episodios de acoso escolar. De acuerdo con su testimonio, ahora trata de transmitir a los niños y adolescentes un mensaje de paz a través de su historia y enseñarles sobre el bullying y cómo enfrentarlo.
Puedes ver en ViX más noticias gratis.
El Ejército aseguró que está al tanto de las denuncias que indican que la soldado Ana Fernanda Basaldua pudo haber sido víctima de acoso. Previamente la base de Fort Hood había informado que no había indicios de violencia y que podría tratarse de un suicidio.
Sigue las últimas noticias en Univision.
Una amiga cercana de la soldado Ana Basaldua, quien fue encontrada sin vida en la base militar de Fort Hood, Texas, asegura que la joven estaba "pasando por momentos que no son fáciles para nadie". De acuerdo con su testimonio, la mujer de origen mexicano estaba viviendo un calvario en el cuartel a causa de sus superiores, pero no sabía cómo salirse del Ejército debido a que "es un contrato que es muy difícil de romper".
Lee aquí más información sobre Ana Basaldua, la soldado hispana encontrada muerta en la base militar Fort Hood.
La Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos (LULAC) se pronunció sobre la muerte de la soldado hispana Ana Basaldua, en la base militar de Fort Hood. La organización exigió resultados al Ejército y pidió transparencia, ya que aseguran que los casos de acoso sexual dentro de la base son comunes. A su vez, los activistas pidieron al FBI que realice una investigación independiente para que salga a la luz lo que realmente pasó en este caso.
Puedes ver en ViX más noticias gratis.
Durante un partido de béisbol, el cantante Anuel AA habló por primera vez de su hija con Yailin La Más Viral, Cattleya, y aseguró que está feliz. Además, contó que la bebé nació en República Dominicana y que en este momento se encuentra con su madre. Entretanto, la presentadora Marie Claire Harp denunció a través de redes sociales acoso por parte de su expareja Efraín Estrada Vergara. La mujer señaló que incluso esta situación la llevó a pensar en suicidarse.
Puedes ver en ViX más contenido gratis.
La soldado Ana Fernanda Basaldua Ruiz, de 20 años, fue hallada muerta en la base militar de Fort Hood, Texas. Su madre, Alejandra Ruiz Zarco, dijo que un militar estadounidense le dijo que la causa del fallecimiento había sido un aparente suicidio, pero a ella no la convence esa versión. Además, la joven había comentado que era víctima de acoso sexual.
Dos madres hispanas temen por la seguridad de sus hijas en la escuela donde asisten, una de ellas fue amenazada en redes sociales y la otra fue víctima de una golpiza a finales del año pasado.
Kaylin Rodríguez, de 13 años, fue encontrada en un anexo de la casa de Jorge Camacho, de 34 años, en Lexington, Carolina del Norte. Estela Rodríguez, mamá de la menor, sabía que Kaylin intercambiaba mensajes desde hacía meses con el hombre por la red Discord hasta que se conocieron en persona y desapareció. “Me dijo que era su amigo”, expresó la mujer. Las autoridades instan a los padres de familia a estar alerta, pues las redes sociales son el lugar perfecto de los traficantes sexuales.
La madre fue al
plantel para poner la queja y después de media hora, la volvieron a llamar para contarle que a la menor la habían vuelto a golpear sus compañeras.
El hecho ocurrió en un bar el pasado 25 de febrero cuando Kent Okukporo, de 42 años, presuntamente puso droga en la bebida de una mujer para agredirla sexualmente. Las autoridades indicaron que cuando la víctima estaba desorientada el sujeto la habría sujetado por el brazo para llevarla a su vehículo, pero ella logró escapar. Los trabajadores del bar habrían ayudado con el arresto del sospechoso un día después.
Yahaira Estrada denunció ante la policía de Nueva York que su hijo de 12 años fue víctima de agresiones físicas y sexuales por parte de cuatro estudiantes en la escuela. El Departamento de Educación dijo que, tras las acusaciones, iniciaron una investigación que concluyó con la suspensión de dos alumnos, pero la madre alega que no han hecho lo suficiente para proteger a su hijo.
Yahaira Estrada denunció ante la policía de Nueva York que su hijo de 12 años estaba siendo víctima de agresiones verbales, físicas y sexuales por parte de cuatro niños. Aunque el Departamento de Educación señaló que se tomaron algunas acciones, la madre indica que a ella le habrían solicitado transferir a su hijo de escuela, algo que le causó indignación. "Lo cogían por el cuello, lo levantaban hasta que no podía respirar. No solo fue un caso de odio, sino también acoso sexual", afirma Estrada.
Desde el pasado 27 de febrero, la hija de Irosis Bardales dejó de asistir a la escuela Bayshore, condado de Manatee, luego de una golpiza que recibió por parte de sus compañeras. “La golpeó muy fuerte y la tuvieron que hospitalizar. Hasta ahora la escuela no ha hecho absolutamente nada”, dijo la mamá de la presunta víctima. Tras la agresión, a la joven le detectaron una lesión que debe ser vigilada porque podría convertirse en un problema más grave como una conmoción cerebral.
Heidi Zárate denuncia que su hijo Christopher Quezada sufre de acoso escolar en la primaria La Tijera en Inglewood. Según el relato de la mujer, el menor ha sido golpeado cinco veces por sus compañeros. “Un niño lo tomó del cuello, lo tumbó y le pegó puños en la cabeza”, dijo la mamá de la presunta víctima. Heidi afirma que envió correos al director, pero que le dan la opción de cambiarlo de clase, por lo cual Christopher ha preferido no volver a la escuela.
En el balcón de aquel tercer piso, la policía encontró cartas manuscritas firmadas por las menores; una de las menores que sufrieron bullying murió y la otra se encuentra en estado crítico. En las misivas, una de las niñas les pidió perdón a sus padres por su decisión, porque aunque dijo que quería vivir, no se iba a separar de su hermana, quien estaba pasando por un proceso de cambio de género. "No la voy a dejar sola”, escribió.
El hecho más reciente ocurrió el fin de semana cuando un sujeto presuntamente agredió, a punta de pistola, a una mujer en una parada de autobús. Por eso, las autoridades emitieron una alerta de seguridad en el área de la Hiawassee Road, donde han ocurrido otros hechos similares. De acuerdo con la descripción, el sospechoso sería un hombre enmascarado, vestido de negro y armado, pero no se sabe si es el responsable de las tres agresiones que se han reportado.