Un niño fue hallado muerto con señas de desnutrición: acusan a su padre y madrastra del asesinato
El padre y la madrastra de Roman Anthony Lopez, de 11 años, fueron acusados de asesinato y abuso infantil después de que el cadáver del niño fuera hallado en el sótano de la familia.
Las investigaciones, recogidas por el diario Mountain Democrat, apuntan que el pequeño fue maltratado, envenenado y torturado.
El padre del menor, Jordan Piper, y su pareja, Lindsay Piper, fueron arrestados en febrero de este año.
No obstante, la magnitud de los maltratos que sufrió Roman Anthony se conocerá hasta que se presente el total de la evidencia que ha recogido la fiscalía. La próxima cita judicial está programada para el 19 de noviembre, según el reporte de la emisora local KCRA.
El niño había sido reportado como desaparecido el 11 de enero de 2020. Al día siguiente, las autoridades hallaron su cadáver tras una búsqueda en su casa.
Al momento de su muerte, Roman Anthony vivía con su padre, su madrastra y otros siete niños en Placerville, California, según las autoridades. Las edades de los otros menores rondan entre 1 y 17 años.
La familia llevaba viviendo en la casa solo dos meses y se mudaba con frecuencia, lo que ha complicado el avance de las investigaciones, según la policía.
Un comunicado difundido en febrero apunta que, para presentar el caso en contra de los Piper, fue necesaria la colaboración de varias agencias y cuerpos policiales de varios estados.
Pero el estado del cuerpo sin vida del niño indica que el menor sufrió duros maltratos antes de su muerte. “Roman sufría de malnutrición desnutrición al momento de su muerte”, señala el comunicado.
Los Piper esperan su juicio en la cárcel, según los documentos judiciales.