Médico pensó que un bebé prematuro había nacido sin vida, pero horas después lo escucharon llorar dentro de una refrigeradora en la morgue
Durante la madrugada del pasado miércoles, un bebé nació con apenas cinco meses de gestación en el Hospital General de Zona no. 20 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en el céntrico estado de Puebla, y los médicos consideraron que no presentaba signos vitales, por lo que lo enviaron a una morgue. Pero, allí, el recién nacido fue escuchado llorando horas después.
Cuando el personal de la funeraria se disponía a entregarle el cuerpo al padre, se dieron cuenta de que el bebé prematuro se movía y lloraba, de acuerdo con un reporte del medio Animal Político.
Miguel Ángel Flores, dueño del establecimiento, le dijo a la televisora local Telediario que el bebé había pasado seis horas en refrigeración.
El caso conmocionó al estado y su gobernador, Miguel Barbosa, exigió la destitución del personal médico que dio por muerto al bebé prematuro. En una conferencia de prensa, Barbosa afirmó que hablará con el director del IMSS, Zoé Robledo, para iniciar la denuncia correspondiente “porque no pueden ocurrir este tipo de cosas” y mucho menos quedar impunes, reportó el diario Milenio.
Por su parte, el IMSS dijo en un comunicado que al bebé le fueron hechos los procedimientos que corresponden con casos de urgencia y que fue llevado a la unidad de cuidados intensivos del hospital.
“Se aplicaron los protocolos al recién nacido prematuro extremo, pero no presentó signos vitales, por lo que se certificó el fallecimiento”, añadió. Agregó que iniciaron una investigación sobre lo ocurrido.
Mira también: