Bebé muere atacada por el perro que su familia había comprado apenas una semana antes
Una bebé murió mutilada por un perro que había comprado su familia tan solo una semana antes.
La pequeña Bella-Rae Birch, de solo 17 meses de edad, fue atacada por el perro la tarde del lunes. Sus familiares la llevaron todavía con vida a un centro médico, donde murió horas más tarde.
Los vecinos de la comunidad de Saint Helens, Inglaterra, dijeron que el animal era de raza Amstaff o Pitbull. El perro fue posteriormente sacrificado.
Los testimonios recogidos muestran una trágica escena. Una vecina, que es identificada solamente como Jordan, describió cómo intentó ayudar a la familia cuando escuchó los gritos de la familia de la bebé.
“ Le di primeros auxilios a la bebé. Mi cabeza es un desastre. Los escuché pidiendo ayuda y corrí. Los padres estaban histéricos. Llevo viviendo aquí ocho años y nunca había hablado con ellos antes”, describió la vecina, que dijo además que la madre de la niña, Treysham Bates, lloraba sin parar.
Otro vecino, identificado como David, afirmó: “Había un montón de policías, unas 20 patrullas y ambulancias. Estaba en shock cuando escuché que un perro había atacado a un bebé”.
Las autoridades locales calificaron el incidente como “devastador”. En un comunicado de prensa, el superintendente Steve Brizell compartió su pésame a la familia.
“Bella Rae perdió la vida en circunstancias inimaginablemente horribles, nuestros pensamientos están, ante todo, con su familia y la comunidad en general en estos devastadores momentos”, escribió Brizell.