null: nullpx
Novelas

Pachita (Ana Martin) murió en La Desalmada y el personaje de Francisco Gattorno fue el responsable

A un paso del final de La Desalmada, uno de sus personajes más entrañables fue víctima de un ataque mortal. Antonio, su verdugo, recibió un fuerte escarmiento que lo dejó al borde de la muerte. Descubre lo que sucedió alrededor del papel interpretado por Ana Martin y vive el gran desenlace de la novela este lunes 10 de enero a las 10P/ 9C por Univision.

Te puede interesar: La Desalmada, así comenzó y así vamos: un repaso de lo que ha sucedido en la novela
Publicado 7 Ene 2022 – 11:25 PM EST | Actualizado 7 Mar 2022 – 08:07 PM EST
Comparte

El cariño, la protección y la ternura llevaron el rostro de Pachita (Ana Martin) en La Desalmada. Un despiadado ataque acabó con su vida, pero no con su alma. A continuación te relatamos lo sucedido. Descubre todo lo que pasará en el gran final de la novela este lunes 10 de enero a las 10P/ 9C por Univision.

El gran secreto de Pachita escondido en La Desalmada


Consciente del peligro que Antonio (Francisco Gattorno) representaba para su nieta Mary (Macarena Miguel), Pachita siempre trató de protegerla de sus garras. ¿La razón? El exalcalde de Ichámal ocultaba una obsesión por estar con jóvenes menores de edad.

Además, el pasado le había dado una lección. Años atrás su hija fue víctima del político, pues la enamoró y la abandonó al saber de su embarazo. Fruto de ese romance, nació su nieta Mary, a quien procuró desde su primer suspiro.


Un presentimiento orilló a Pachita a revelar su secreto. Su corazonada la condujo a hablar con David (Julio Vallardo) para encargarle que cuidara de Mary, su media hermana. Presuroso por comprobar la confesión, el veterinario ordenó realizar unos análisis de ADN que resultaron positivos.

De inmediato acudió con las pruebas en mano para encarar a su padre. "Te voy a pedir que en tu vida vuelvas a buscar a Mary, y que si te le acercas… te las vas a ver conmigo", amenazó. Frente a la confusión de Antonio acabó por contarle: "Mary es tu hija".

Lo que David nunca imaginó es que su padre sería el autor de una tragedia.

¿Por qué murió Pachita en La Desalmada?


Furioso por su paternidad revelada, Antonio visitó a Pachita para reclamarle. Con violencia la sujetó de los brazos acusándola de mentir y exigiéndole que negara todo. La propuesta recibió como réplica una dolorosa cachetada que encendió la rabia del exalcalde.

Al escuchar los gritos de auxilio de su abuela, Mary se apresuró a defenderla. Tristemente, el forcejeo tendría un desenlace fatal. Antonio empujó a Pachita y ella acabó golpeándose la cabeza en una fuente de la hacienda El Primor. En un instante la sangre cubrió su cabeza mientras su cuerpo permanecía inmóvil.

Los gritos de Mary acusando a Antonio del ataque invadieron la hacienda. Él trató de callarla tapándole la boca, pero ella logró escapar. Los trabajadores descubrieron el incidente y sabiendo de la agresión comenzaron a golpearlo todos juntos sin clemencia.


Minutos más tarde, Carmelo (Alberto Estrella) apareció para detener el linchamiento. Confiado en que la mano derecha de Octavio lo ayudaría, el político le suplicó apoyo. Sin embargo, al enterarse de lo sucedido pidió que alejaran a Mary.

"Pachita es la única madre que muchos tuvimos", le explicó un colérico Carmelo. Y remató: "Como quien dice, nos acaba de dejar huérfanos a todos". Una vez dichas esas palabras, colocó su mano bajo un azadón de jardín y cortó los dedos de Antonio.

Los últimos minutos de Pachita en La Desalmada


Pese al severo golpe en su cabeza, Pachita despertó para suplicarle a David: "no dejes que tu padre se acerque a mi Mary". Mientras que Rafael (José Ron) y Leticia (Marlene Favela) le rogaban que aguantara, la sirena de una ambulancia se escuchaba.

Ya en el hospital le aconsejó a Leticia que su amarga experiencia con Octavio y sus mentiras no le impidieran disfrutar de la vida. A Rafael solo le pidió que comprobara con sus propios ojos que Fernanda no era una 'Desalmada'.

Antes de dar su último suspiro, les dio a Mary y Piero su bendición para ser felices y amarse sin barreras. Con un nudo en la garganta y presa del llanto, su nieta le dijo: "Gracias por todo el amor que me diste, abuela… te prometo que vas a estar muy orgullosa de mí".

La propia Mary, Piero, Rafael y Leticia vieron con dolor cómo la vida se alejaba de Pachita. Su nieta se recostó sobre ella para liberar toda su tristeza.

Vive el gran final de La Desalmada este lunes 10 de enero a las 10P/ 9C por Univision.

Comparte