null: nullpx
Novelas

La Desalmada llega a su gran final esta noche por Univision: Fernanda, Rafael y Octavio tienen cuentas pendientes

Con una lucha en marcha por hacer justicia y con un amor que está en peligro, la novela protagonizada por Livia Brito y José Ron se acerca a su desenlace. Los personajes de Fernanda y Rafael tendrán una última oportunidad para ser felices, pero Octavio Toscano no lo permitirá. Vive el gran final de La Desalmada este lunes 10 de enero a las 10P/ 9C por Univision.
Publicado 9 Ene 2022 – 11:47 PM EST | Actualizado 9 Ene 2022 – 11:58 PM EST
Comparte

La telenovela protagonizada por Livia Brito y José Ron, y con el antagónico de Eduardo Santamarina, se encuentra a un paso del desenlace. El dolor ha hecho presa a Fernanda por el desprecio de Rafael, y Octavio no dudará en aprovechar la situación para hacer más daño. Descubre las tramas que faltan por resolverse y vive el gran final de La Desalmada este lunes 10 de enero a las 10P/ 9C por Univision.

¿Qué sucederá con el amor de Fernanda y Rafael en La Desalmada?


Su lucha por conseguir las pruebas que demostraran los delitos de Octavio (Eduardo Santamarina) ha sido en vano. Fernanda (Livia Brito) arriesgó su vida en busca de justicia, pero ni el propio Rafael (José Ron) le ha creído. Con una fe ciega en su padre, el hijo del 'Toro' Toscano cree que La Desalmada lo engañó y hasta la echó de su vida para siempre.

Seguro de que siempre le fue infiel con César, él se alegró del arresto del apodado 'Bombardero' e insultó a su aún esposa diciéndole que podría visitarlo íntimamente en prisión. Ella no soportó las insinuaciones y le propinó una dolorosa cachetada.


Creyéndose una víctima del rencor, el joven se desahogó con Brenda, quien no se apartó de su lado. Después de ofrecerle su apoyo incondicional se acercó para reconfortarlo y terminó por darle el beso de amor que siempre soñó.

Por su parte, Fernanda se ha empeñado en encontrar testimonios sobre la crueldad de Octavio con la esperanza de hacer justicia. ¿Logrará que pague por sus crímenes? ¿Rafael se quitará la venda de los ojos para ver el alma oscura de su padre? ¿El amor volverá a resguardarlos?

Las fechorías de Octavio aún no terminan en La Desalmada


Paso tras paso ha dejado un rastro de terror. Por su ambición incontrolable se ha ensuciado las manos de sangre. Fernanda fue una de sus tantas víctimas al igual que César. A ella le arruinó la vida al asesinar a su esposo y abusarla sexualmente, mientras que a él lo destruyó arrebatándole la existencia a su pequeña hija.

No contento con su destrucción ha continuado sembrando maldad. Además de cometer fraudes bajo el cobijo del gobierno, ordenó la muerte de uno de sus mayores socios y padre de Brenda. Sin olvidar los engaños que realizó para dejar en la ruina a Germán y apropiarse de sus tierras.


Su reencuentro con Fernanda lo llevó a alojar una aterradora obsesión en su mente. El deseo de tenerla nuevamente entre sus garras lo tortura. En varias ocasiones le ha tendido trampas, pero ella las ha librado gracias a su astucia y a las clases de defensa personal que César le brindó.

Fernanda acabó con esa imagen de empresario leal y transparente con las acusaciones de asesinatos y fraudes. Aunque nadie le creyó, logró darle una estocada al ventilar su infidelidad hacia Leticia (Marlene Favela) y su amorío con Julia (Marjorie de Sousa).

Pero 'El Toro' Toscano solo está herido y listo para contratacar. ¿Alguien más será su víctima? ¿Fernanda conseguirá detenerlo?

¿Qué será de tanto villano de La Desalmada?


Octavio no ha actuado solo en la senda del mal. Carmelo (Alberto Estrella) se convirtió en su fiel soldado e hizo realidad cada una de sus órdenes. Como su hombre de confianza nunca le ha dado la espalda, pero las últimas tragedias vividas han mostrado su frágil corazón.

La muerte de su hijo Rigo llevó a Carmelo a una profunda pena que se acentuó más con la pérdida de su nieto. Sin embargo, el amor que siente por Leticia lo mantiene vivo.

La ambición de Julia sobrepasó los límites a lo largo de la historia. No solo traicionó a su mejor amiga Leticia con Octavio, también obligó a su hija Isa a retener al costo que fuera a Rafael a cambio de recuperar la vida lujosa que perdieron. Por su culpa ella rechazó el amor sincero de Rigo y hasta le aconsejó interrumpir su embarazo.


Pero todo ha terminado por pasarle factura, pues Isa la corrió definitivamente de su lado y Octavio ya no quiere saber nada de ella. ¿Cuál será el final de Julia? ¿Cumplirá su sueño de volver a tener dinero a manos llenas?

Y no podemos olvidar a Antonio (Francisco Gattorno) y Martina (Azela Robinson). El primero permitió todos los negocios sucios del 'Toro' Toscano y además provocó la muerte de Pachita que lo llevó a recibir un cruel castigo. Por su parte, Martina ha sido cómplice de Octavio y bajo su rostro espiritual ha despreciado a todos los pobladores de Ichámal. ¿Cómo terminarán los días de este matrimonio sumido en la perversidad?

Vive el gran final de La Desalmada este lunes 10 de enero a las 10P/ 9C por Univision.

Comparte