Osos negros de Nueva Jersey se salvan de cacería... por ahora
Este lunes 5 de diciembre estaba programado que iniciara la temporada de caza de osos negros que abrió el gobierno de Nueva Jersey, sin embargo, un recurso legal obligó a aplazarla de forma indefinida.
El concejo de Caza y Pesca de Nueva Jersey aprobó en noviembre abrir una temporada de caza de osos negros del 5 al 10 de diciembre, con la intención de eliminar a más de 500 ejemplares ante un aumento en la población.
El Gobernador del estado Phil Murphy propuso reactivar el permiso de caza de estos especímenes luego de un alza en los avistamientos en sectores residenciales.
Sin embargo, hoy el departamento de pesca y vida silvestre de Nueva Jersey amaneció con un señalamiento en su página oficial que indica que la temporada de caza permanece cerrada hasta nuevo aviso.
El motivo: un juez emitió una suspensión de emergencia que pospuso la caza de osos.
El recurso legal fue interpuesto por la Liga de Protección Animal de Nueva Jersey, la Sociedad Protectora de Animales de los Estados Unidos y los Amigos de los Animales.
“La población no está enfrentando ningún ‘peligro inminente’ por los osos en Nueva Jersey, los números que dicen las autoridades están sacados de contexto".
"La verdadera emergencia es la amenaza para los osos que enfrentarán esta horrible cacería sin bases científicas”, comentó Kate Hendrix, abogada de la Humane Society of the United States.