Oso ataca a un niño de 10 años en el patio trasero de la casa de sus abuelos en Connecticut
Un oso negro atacó a un niño de 10 años que jugaba en el patio trasero de la casa de sus abuelos en Connecticut, resultando herido, el domingo 16 de octubre de 2022, alrededor de las 11 am.
El oso - que se estima pesaba 113 kilogramos (250 libras) - atacó al pequeño mientras jugaba en el patio trasero de la casa de sus abuelos, tratando de arrastrarlo antes de que la policía disparara a muerte al mamífero, dijeron las autoridades.
El incidente ocurrió en la ciudad de Morris, dijo el Departamento de Energía y Protección Ambiental del estado, por lo que el niño fue llevado a un hospital para el tratamiento de lesiones que no ponían en peligro su vida.
James Butler, abuelo del niño, dijo al Republican-American, de Waterbury, que su nieto estaba jugando cerca de un trampolín cuando el oso salió del espeso bosque detrás de la casa.
"Lo escuché gritar 'oso' y cuando vi hacia arriba, vi su pierna en la boca del oso y el oso tratando de arrastrarlo por el pasto", dijo Butler.
James Butler, que usa una silla de ruedas, empujó su silla hacia el oso y le arrojó una barra de metal a la cabeza, dijo.
El oso soltó al niño, pero luego lo agarró por segunda vez y usó sus garras para tratar de poner al niño boca arriba, dijo el abuelo.
El oso murió a tiros por la policía, poco tiempo después.
Butler y su esposa, Christina Anderson, que estaba dentro de la casa cuando el oso atacó, dijeron que el niño sufrió una herida punzante en un muslo, marcas de mordeduras en un pie y tobillo, y marcas de garras en la espalda, publicó Republican-American.