Maestros y estudiantes marchan en Brooklyn en contra de la violencia armada en escuelas
La dantesca e intolerante balacera que ocurrió el pasado lunes en la escuela Covenant, de Nashville, ya causa repercusión en otras ciudades y una de ellas es Brooklyn. Maestros y estudiantes salieron a marchar este miércoles en contra de la violencia armada.
Con pancartas y consignas de "no más armas", pidieron mayor seguridad para las instituciones académicas, además de una ley que, de una vez por todas, acabe con el libre acceso a pistolas y rifles de asalto en Estados Unidos.
Audrey Hale, de 28 años, se enfundó un chaleco antibalas y una gorra de color rojo, colocada hacia atrás, como si se tratase de una especie de venganza contra la que alguna vez fue su escuela. Tras asesinar a 3 niños y 3 adultos, la mujer fue abatida por la policía.
"Es una pesadilla no saber si nuestros hijos están seguros", dijo una madre durante la marcha en Brooklyn
Nuestra reportera de Univision 41, Esperanza Ceballos, acompañó de cerca a los manifestantes y habló con una maestra llamada Aurelina Ramírez, quien ofrece clases de español en la Williamsburgh Charter High School.
La docente recordó que el pasado 8 de febrero, al frente de dicha escuela, hubo un tiroteo que dejó 2 adolescentes y un adulto con heridas de bala.
Indicó que uno de los estudiantes, baleado en la pierna, ya pudo reincorporarse a sus clases, pero con la angustia y el trauma de que una situación similar pueda repetirse.
"Esta situación no debe seguir, estamos cansados de tanta violencia dentro de las escuelas. Como madres, no sabemos si nuestros hijos están seguros en ellas", expresó Aurelina Ramírez.
"Definitivamente, esto tiene que acabarse en el país", enfatizó la maestra.
El pasado 14 de marzo, otro tiroteo se registró afuera de la escuela Martin Luther King, ubicada en Amsterdam Avenue, en Manhattan. Un joven fue herido de bala y debió ser trasladado al hospital Lincoln Center. Afortunadamente, sobrevivió.