“Nueva York ha muerto. No vuelvas”: el cartel que envía un mensaje a los que abandonaron la ciudad
Un mensaje para aquellos que huyeron de Nueva York durante la pandemia de coronavirus puede leerse en una llamativa valla publicitaria en Los Ángeles: "Nueva York está muerta. No vuelvas".
El billboard, obra del colectivo artístico The Locker Room NYC, con sede en Williamsburg, Brooklyn, se colocó el lunes en el Sunset Boulevard de Los Ángeles. El cartel también voló el cielo de Miami el pasado fin de semana.
"Mientras los titulares dicen 'Nueva York ha muerto', la llama cultural de esta ciudad arde hasta altas horas de la noche. Lo cierto es que la ciudad ha sido finalmente reclamada por sus ciudadanos, ya que cientos de miles de personas abandonan la ciudad y ésta empieza a sentirse cada vez más pequeña", explica la reseña de la campaña.
Miles de cientos de personas salieron de la ciudad mientras fue el epicentro del covid-19. Las calles vacías, como nunca antes en la "Ciudad que nunca duerme", como consecuencia del confinamiento, provocaron reacciones muchas veces ofensivas para los neoyorquinos, como la del ex-presidente Donald Trump, que describió Nueva York como una "ciudad fantasma".
The Locker Room NYC señala que "la instalación 'New York is Dead' es una carta de amor a los que se quedan en Nueva York y deciden reconstruirla, y un aplauso a los que se van".
Y añade: "Por todos los neoyorquinos auténticos y duros que, a diferencia de ustedes, la amaron y la entendieron, se quedaron y la reconstruyeron".
La instalación tendrá lugar en Miami, Los Ángeles y Nueva York, "en el aire, en las calles y en el subsuelo. Así que mantén la cabeza alta, mira al cielo, corre la voz: Nueva York ha muerto. No vuelvas".
Mantente informado de las últimas noticias y el pronóstico del tiempo.
Descarga la app de Univision 41 Nueva York para iOS o Android.
La versión neoyorquina de la campaña, que "consiste en un montón de mensajes positivos sobre los que se han quedado" estará en marcha a finales de mes, comunicó The Locker Room NYC a Noticias Univision 41.